Yadier Molina no descarta dejar a los Cardenales

JUPITER, Florida/AP – La salida de Albert Pujols de los Cardenales de San Luis le envió un mensaje claro a su mejor amigo en el equipo. A fin de cuentas, el béisbol es un negocio.

El catcher puertorriqueño Yadier Molina llega a la pretemporada en busca de un contrato a largo plazo con los Cardenales, al igual que Pujols el año pasado. El ganador de cuatro Guantes de Oro está en la última temporada de su contrato, y le gustaría quedarse en San Luis.

Pero el boricua enfatiza que ambos lados tienen que poner de su parte. Y seguramente no ayuda a la causa que Pujols esté ahora con los Angelinos de Los Angeles.

“Cuando pasas tanto tiempo juntos, ocho años, es como si Albert fuera mi hermano mayor”, comentó Molina. “Cuando ves que un tipo así hace lo que él hizo el año pasado, que se fue a otro equipo, claro que me afectó”.

El receptor de 29 años, el menor de tres hermanos que han sido catchers en las mayores, tuvo en 2011 quizás su mejor campaña en Grandes Ligas. Además de su excelente defensa, bateó .300, con 14 jonrones y 65 remolcadas, todas las mejores cifras en su carrera. Luego remolcó nueve carreras en la Serie Mundial que los Cardenales le ganaron a los Rangers de Texas.

Pero, por mucho que le gustaría quedarse, y por mucho que respete a la dirigencia, Molina no fichará con los Cardenales por menos dinero que el que le ofrezca otro equipo.

“Me gusta la ciudad, pero también tengo que pensar en mi familia”, señaló. “Al igual que ellos (van a pensar) en su equipo. Como dije, esto es un negocio. Si me ofrecen buen dinero, lo voy a aceptar. Si no, me iré”.

FLORIDA/AP – Los Yankees de Nueva York oficializaron ayer un contrato de 1.1 millones de dólares y una temporada.

El pacto incluye 2.9 millones adicionales en concepto de bonos por rendimiento.

Ibáñez, de ascendencia cubana, es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia. El año pasado bateó de .245 con 20 jonrones y 84 remolcadas.

Alrededor de la web