De regreso la Liga de las Américas

San Juan/EFE – Dieciséis equipos de Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela jugarán este año en la quinta edición de la Liga de las Américas de Baloncesto, informó ayer FIBA Américas en rueda de prensa en San Juan.

Los equipos son Obras Sanitarias de Buenos Aires, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y la Unión de Formosa, de Argentina; el Itabom Bauru, Fraca Basketball Clube, Joinville Basquetbol Asociados y Uniceub BRB, de Brasil; Leones de Quilpé, de Chile, y Fuerza Regia de Monterrey y Pioneros de Quintana Roo, de México.

Las escuadras caribeñas las completan los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico; los Leones de Santo Domingo, de la República Dominicana; los Bucaneros de la Guaira, los Guaros de Lara y los Cocodrilos de Caracas, de Venezuela.

El torneo se llevará a cabo del 24 de febrero al 18 de marzo.

La primera fase se celebrará del 24 al 26 de febrero en Cancún. En la ciudad mexicana jugarán Fuerza Regia, Pioneros de Quintana Roo, la Unión de Formosa y Franca Basketball Clube.

La segunda etapa se jugará del 2 al 4 de marzo en Caracas, con la participación del Regatas Corrientes, Obras Sanitarias, Guaros de Lara y Bucaneros de la Guaira.

La competencia continuará del 9 al 11 de marzo en Arecibo, donde jugarán sus locales Capitanes, el Joinville Basquetbol Asociados, los Cocodrilos de Caracas y Leones de Santo Domingo.

El torneo regular cerrará en la ciudad brasileña de Bauru del 16 al 18 de marzo próximos.

Han de participar Quimsa de Santiago del Estero, el Itabom Bauru, el Uniceub BRB y los Leones de Quilpé.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain