Niño de 8 años se recupera tras ser baleado

Niño de 8 años se recupera tras ser baleado
Exterior de la bodega Papa Yala's Deli donde fue baleado un menor que se encontraba fuera de la tienda.
Foto: José Rivera / EDLP

Nueva York/EDLP – El niño de ocho años que fue baleado el martes en la noche frente a una bodega por un sujeto que iba en una bicicleta se encontraba en recuperación, informaron las autoridades. Su identidad no fue revelada.

El negocio donde ocurrió el incidente, el Papa Yala’s Deli, ubicado en el 1741 de avenida Randall de la zona de Soundview en El Bronx, fue multado hace unos años por vender tabaco a menores de edad, de acuerdo al reporte anual “Youth Access Tabacco Enforcement Program”, realizado entre el primero de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2009.

En el pasado la zona de Soundview ha sido escenario de varias balaceras.

El tiroteo del martes ocurrió como a las 7:55 p.m. mientras el menor se encontraba afuera de la bodega. Según testigos, un desconocido descrito como afroamericano y que manejaba una bicicleta disparó contra un grupo de personas que se encontraba frente al establecimiento. Luego el sospechoso huyó con rumbo desconocido, según el informe de la policía.

Tras ser herido el niño corrió hacia el interior de la tienda, en busca de su madre que al parecer estaba comprando en ese momento.

La pequeña víctima fue llevada al hospital Jacobi y su condición era estable. La investigación sigue en curso y hasta el momento no hay arrestos.