Piden recolectar las bicicletas abandonadas

Como parte del programa de remoción de las bicicletas en la vía pública abandonadas o en mal estado, el Departamento de Sanidad discutió ayer una enmienda para incluir las barras metálicas, donde se estacionan este medio de transporte, bajo la categoría de propiedad pública.
Piden recolectar las bicicletas abandonadas
Una bicicleta inservible es dejada en la vereda y asegurada a un poste vial.
Foto: Cristina Loboguerro / EDLP

NUEVA YORK – Como parte del programa de remoción de las bicicletas en la vía pública abandonadas o en mal estado, el Departamento de Sanidad discutió ayer una enmienda para incluir las barras metálicas, donde se estacionan este medio de transporte, bajo la categoría de propiedad pública.

En la audiencia pública de ayer no hubo ningún testimonio por lo que la medida proseguirá su curso y una vez aprobada, será puesta en marcha en un mes.

Desde que fue aprobada la medida, en octubre del 2010, habilitando al Departamento de Sanidad a remover las bicicletas amarradas en postes de luz, árboles o paradas de autobús, se dijo que dicha oficina ha estado recibiendo quejas de que estos vehículos, son dejados también, en los soportes metálicos para estacionamiento temporario de los mismos, que son propiedad del Departamento de Transporte.

No se incluyen las llamadas ‘ghost bikes’ que son colocadas en memoria de alguna víctima fatal de accidente, ni tampoco los soportes del programa “compartiendo bicicletas”.