El secreto de Marlen Esparza

Rudy Silva encontró al sparring perfecto para la deportista.

La campeona Marlen Esparza (centro) con su entrenador Rudy Silva (derecha) y su pareja de sparring Gilbert Rentería.

La campeona Marlen Esparza (centro) con su entrenador Rudy Silva (derecha) y su pareja de sparring Gilbert Rentería. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El entrenador de boxeo Rudy Silva tuvo un problema durante la preparación de su boxeadora Marlen Esparza rumbo a las Pruebas Olímpicas de Boxeo Femenil de Estados Unidos.

Cuatro de las siete rivales que estaban en la división de Marlen eran zurdas y él [Silva] no tenía boxeadoras de mano izquierda de calidad para ser parejas de sparring con Marlen.

Ninguna de las que llevó exigió a Esparza y Silva tuvo que buscar alternativas. Pero encontró al boxeador perfecto. Sí, boxeador, no boxeadora. Silva fue a buscar al entrenador Marco Rentería al C.E. King Boxing Gym para pedirle un gran favor.

“Rudy [Silva] vino y me pidió que le prestara a mi hijo Gilbert [Rentería] para que hiciera sparring con Marlen. Él [Silva] estaba convencido de que como Gilbert es zurdo podría ayudarle a Marlen. De primero pensé que mi hijo podría lastimarla pero luego de unas tres sesiones se acoplaron y trabajaron muy bien juntos”, dijo Marco Rentería.

El joven Gilbert, que es ocho veces campeón de los Guantes de Oro y una de las promesas olímpicas que tiene Houston, es también ahora una parte vital del éxito que tuvo Esparza.

“Gilbert exigió mucho a Marlen en cada entrenamiento, sin él nuestra preparación no hubiese sido la mejor, estamos muy agradecido con ellos [los Rentería], merecen un reconocimiento”, dijo Silva.

El púgil juvenil de 15 años trabajó con Esparza dos veces a la semana por dos meses y la experiencia le sirvió de mucho a Rentería, ya que se dio cuenta de la dedicación que se requiere para ser un atleta de calibre olímpico.

“No fue fácil enfrentarme a Marlen cada semana porque es increíble la cantidad de golpes que tira. Los entrenamientos a mí también me han ayudado mucho, por ejemplo ha mejorado mi condición física y le he aprendido a Marlen algunas de sus técnicas, es muy inteligente”, dijo Gilbert.

Esparza también se mostró muy agradecida con Gilbert por la entrega y la dedicación. Fue su arma secreta para llegar en óptimas condiciones a las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos, donde en la final dominó de principio a fin a la zurda Tyrieshia Douglas.

En esta nota

Boxeo Deportes Esparza Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain