Lin del sofá a lujoso apartamento

Jeremy Lin, sensacional jugador de los Knicks ya tiene nuevo apartamento

Jeremy Lin, la nueva sensación de la NBA con los Knicks de Nueva York.
Jeremy Lin, la nueva sensación de la NBA con los Knicks de Nueva York.
Foto: ap

NUEVA YORK/AP – Jeremy Lin, la sensación de los Knicks de Nueva York que durmió en el sofá de un compañero la noche antes de su primera gran actuación, ahora tiene su propio apartamento.

El apartamento alquilado de dos habitaciones está en el piso 38 de las residencias en el Hotel W en el centro de Nueva York, con vista a la Estatua de la Libertad.

El diario The Wall Street Journal (http://on.wsj.com/ysuyoH ) reportó que Lin firmó el contrato el miércoles.

El apartamento tiene un precio de 13.000 dólares mensuales. Matthew Moinian, hijo del desarrollador del W, dijo que Lin recibió un descuento, aunque rehusó dar detalles.

Lin esperó hasta que los Knicks le garantizaron su contrato antes de conseguir su propio apartamento. Mientras tantos, se quedó con su hermano y un compañero de equipo.

El base ahora tiene contrato por el resto de la temporada de la NBA.

Pekin/EFE – La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan ha llevado a juicio a una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre, informó hoy su abogado, citado por la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, “Qiaodan”, utiliza sin permiso la traducción al mandarín de “Jordan”, el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su club).

Qiaodan incluso intentó usar los nombres de los hijos de Jordan con fines comerciales, alegan los abogados chinos del exjugador de la NBA.

La empresa china, que alega haber registrado la marca en 2000, es relativamente desconocida en el mercado del país asiático, pero esta misma semana apareció en noticias del país por su presunto interés en lograr un contrato de patrocinio con la nueva estrella de la NBA Jeremy Lin, de origen taiwanés.

Por otra parte el caso, recuerdan los defensores de Jordan, se asemeja al presentado por el ex de los Houston Rockets Yao Ming, quien llevó a juicio a otra marca deportiva china por usar su nombre y firma sin permiso, un contencioso que el jugador ganó el pasado año.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple, que batalla con una firma del país por el uso en el mercado nacional de la marca “iPad”.