NYC debe crear restituir subsidio de renta a desamparados

Hay más de 40,000 neoyorquinos que no tienen ningún lugar en que llamar ‘casa’. Cada año la ciudad ofrece refugio a miles de familias que no tienen donde ir. Pero esto no es suficiente. Las cifras de personas desamparadas están a niveles altos y si no comenzamos a implementar cambios sobre la necesidad para una vivienda estable a largo plazo, no seremos capaces de reducir el número de familias desamparadas en nuestra ciudad.

Sabemos que este problema no se puede resolver de un día para otro, pero podemos trabajar con la administración, para asegurar que estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las familias desamparadas a volver a vivir en sus casas y fuera de un albergue. Esto significa utilizando todas las formas disponibles para asegurar una vivienda estable para neoyorquinos desamparados.

Mientras algunas familias desamparadas se van del sistema de albergue por su propia cuenta, después de un breve alojamiento y con asistencia básica, muchos no pueden irse sin tener ayuda para pagar una vivienda. En algunos casos tienen trabajo, pero los ingresos no les alcanza para pagar el alquiler. En otros casos, personas desamparadas no pueden encontrar trabajo, por una cosa u otra.

Hasta ahora, no hay opciones de asistencia de alquiler para neoyorquinos desamparados en nuestros albergues, y entonces, muchas familias no pueden salir de ellos y hacer el camino hacia la estabilidad. La administración Bloomberg puso fin a la prioridad para la vivienda de NYCHA, los vouchers de Sección 8, y la administración canceló el programa Advantage cuando el Estado redujo su participación de fondos.

La Administración Bloomberg tiene que volver a un sistema que nos permita utilizar Sección 8 y NYCHA para poner a más familias en una vivienda estable a largo plazo. Hacer esto le permitirá colocar 2.500 familias sin hogares y los adultos a una vivienda pública cada año. Además, otros 2.500 podrían ser colocados después que los vouchers de Sección 8 y de NYCHA sean reintegrados.

También estamos pidiendo a la administración Bloomberg que trabaje con nosotros para crear un nuevo programa local de asistencia de alquiler utilizando el modelo de Sección 8. Necesitamos esto porque cuando utilicemos Sección 8 y vivienda pública, eso no será suficiente para ayudar a todas las familias necesitadas. Y sabemos que Sección 8 es el mejor programa para ayudar a las familias para lograr estabilidad en el futuro.

Si damos prioridad de viviendas a personas desamparadas eso ayudará a miles de neoyorquinos a dejar los albergues y a lograr una mejor calidad de vida. El promedio del costo de un subsidio de alquiler para una familia de cuatro es de $800 al mes, pero tener a esa misma familia en un albergue cuesta $3,000 cada mes.

Ayudando a los desamparados en la transición de los albergues a viviendas permanentes estamos asegurando que no enfrenten obstáculos en recibir la ayuda que necesitan es una de nuestras principales prioridades en el Concejo Municipal.

Debemos luchar por un sistema que ayude a las personas desamparadas a salir de los albergues para siempre. Si la ciudad toma en serio reducir el número de personas desamparadas en Nueva York, el alcalde Bloomberg debe permitirnos darle prioridad de viviendas para ellas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain