Schumer defiende acción del NYPD

El Senador dijo que tiene mucha fe en el Comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York y que la fuerza antiterrorista del departamento es una de las mejores de la nación.

NUEVA YORK/AP – El Senador Charles Schumer dijo que tiene mucha fe en el Comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York y que la fuerza antiterrorista del departamento es una de las mejores de la nación.

A Schumer se le preguntó su posición sobre el Departamento de Policía (NYPD) luego del informe de Associated Press que detallaba cómo los detectives de inteligencia monitorearon a los musulmanes en la ciudad en los años que siguieron a los ataques terrroristas del 11 de Septiembre.

El demócrata por Nueva York señaló que lo único que puede decir es que el NYPD está viendo la información del público y que no creía que hubiera algo malo en eso. Agregó que suprimir los esfuerzos antiterroristas sería un error.

Schumer formuló los comentarios en una conferencia de prensa donde pidió al gobierno una presión sobre Arabia Saudita para que prometa incrementar su producción de petróleo en medio de las amenazas de Irán sobre un embargo del crudo.

El viernes, el alcalde Michael Bloomberg, calificó como “legal”, “apropiada” y “constitucional” la operación secreta en la que el Departamento de Policía de Nueva York vigiló mezquitas, empresas y grupos de estudiantes musulmanes en varios estados.

El alcalde lanzó su firme defensa luego de una semana de críticas de administradores de universidades y políticos que consideraron que la recaudación de datos se entrometió demasiado en la vida de personas que respetan la ley.

Bloomberg dijo que los esfuerzos fueron vitales para proteger la ciudad, que se llevó la peor parte de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y fue testigo del atentado con explosivos contra el World Trade Center en 1993.

“No vamos a repetir los errores que cometimos tras el ataque de 1993”, dijo. “Simplemente no podemos bajar la guardia de nuevo. No podemos descuidar nuestra vigilancia. La amenaza era real. La amenaza es real. La amenaza no va a desaparecer”.

Al igual que antes, el alcalde negó que la vigilancia del NYPD a musulmanes que no son sospechosos de ningún delito equivalga a espiar. “No acosamos a individuos en base a su raza y religión”, dijo.

En esta nota

Policia Schumer Seguridad Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain