Piden medidas para evitar fraudes en el Medicaid

El senador Martin Golden y la asambleista Nicole Malliotakis.

El senador Martin Golden y la asambleista Nicole Malliotakis. Crédito: JUAN MATOSSIAN / EDLP

NUEVA YORK – El senador estatal Martin J. Golden y la asambleísta Nicole Malliotakis comparecieron ayer ante la prensa para pedir la restitución de medidas que eviten fraudes en el sistema de Medicaid y para asegurar que beneficie únicamente a los más desfavorecidos económicamente.

Hasta 2009, cuando se modificó el sistema, cualquiera que aplicase para Medicaid tenía que aceptar que sus finanzas fueran revisadas, de manera que el estado estuviese seguro que necesitaba realmente el programa de ayuda. Además, debían someterse a entrevistas personales. Estos dos trámites fueron abolidos.

“En 2010, el coste de fraudes a través del Medicaid en Nueva York fue de $5,000 millones”, dijo el senador Golden. “El sistema de revisión de las finanzas simplemente otorga poder a la ciudad y al estado para detener el fraude y destinar las ayudas para los que verdaderamente la necesitan”, agregó.

La asambleísta Malliotakis citó casos concretos en los que se estafaron grandes cantidades de dinero al estado de Nueva York a través del Medicaid. El más llamativo es el de una pareja de Staten Island que recibió $40,000 en beneficios de Medicaid, aún teniendo una casa que costaba $1.4 millones y habiendo vendido recientemente un restaurante por $40,000.

Nueva York, además, es de los estados del país que más gasta proporcionalmente en Medicaid, según Malliotakis.

“Nueva York gastó aproximadamente $54,000 millones en Medicaid el año pasado – 24% más que California, que tiene 17 millones más de residentes”, explicó la asambleísta. “Sobre esos $54,000 millones, se estima que el 10% se perdió en fraudes y abusos”.

El senador Golden anunció asimismo que pronto intentará recabar apoyos en el senado neoyorquino para que su proposición de restitución de la revisión de las finanzas y de las entrevistas cara a cara pase a tener categoría de proyecto de ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain