Ford Edge 2012 llega renovado

Desde su debut en 2006 el Ford Edge se ha constituido en uno de los utilitarios de éxito en el mercado.

Desde su debut en 2006 el Ford Edge se ha constituido en uno de los utilitarios de éxito en el mercado. Crédito: Fotos Ford

Nueva York – El Ford Edge, es un SUV que debutó en el Salón de Detroit de 2006 y que llegó a producción a finales de ese mismo año como modelo 2007.

Utiliza la misma plataforma que el Mazda 6, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, y los otros SUV Lincoln MKX y Mazda CX-9.

El Edge se fabrica en Oakville, Canadá. Ford presentó la renovación del Edge en el Auto Show de Chicago del 2010, pero llegó al mercado como modelo 2011 y para el 2012 -aunque no se trata de una generación totalmente nueva-, trae un nuevo diseño tanto en el interior como exterior que le brinda un estilo más refinado que antes.

El Ford Edge incorpora el mejor sistema de información y entretenimiento de la industria, el MyFord Touch, que es sin duda es una ventaja competitiva dentro de los SUV, y aunque me pareció bastante complicada para entenderla, es toda una novedad

Este sistema que es una especie de SYNC evolucionado, es decir además de permitir la manipulación del teléfono, audio y sistema de navegación a través de comandos de voz (10,000 comandos diferentes que permiten la introducción de instrucciones de manera muy simple), se vale de 3 pantallas LCD, una de ellas táctil para ofrecer una interfaz de conectividad sumamente potente, amigable y personalizable,

Veamos, dos de las pantallas se encuentran en el cuadro de instrumentos y pueden desplegar información referente al clima, sistema de audio, teléfono o cualquier otra que el conductor defina, mientras que la pantalla central táctil de 8 pulgadas divide en 4 cuadrantes la información relativa al Audio, Teléfono, Navegación e información del vehículo, cada uno distinguido por colores.

Por si fuera poco, además de poder controlar los dispositivos vía comandos de voz o a través de la pantalla táctil; el volante cuenta con dos grupos de botones de cinco direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y ok) que también permiten manipular los sistemas del vehículo. Se agrega al modelo que probé el equipo de audio SONY de 12 speaker, los asientos de cuero y el sunroof hacen que el interior del Edge sea muy agradable.

La suspensión de geometría McPherson para el eje delantero y Multilink para el trasero, mientras que en el apartado de seguridad equipa: Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción Advance Trac, control de estabilidad RSC, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, etc.

El Ford Edge es un vehículo de marcha suave, el ajuste de la suspensión es un SUV orientado al confort, por lo que las imperfecciones del camino pasan desapercibidas. Presenta un balanceo de carrocería en las curvas y aunque esa situación pudiera generar desconfianza, no es de preocupar debido a la geometría de suspensión independiente en el eje posterior.

El Ford Edge está más enfocado en ofrecer mucha comodidad y buenos niveles de eficiencia de combustible que ser un SUV deportivo. Es de atractivo diseño, buen desempeño y sus competidores más directos son el Chevrolet Traverse o Mazda CX-9, Nissan Murano, Toyota Highlander. Gracias a su buen manejo, buen espacio interior y buenos niveles de eficiencia, es un producto exitoso con más de 400 mil unidades vendidas desde su introducción. Creo que es una buena compra para una familia, por precio y el buen servicio de Ford.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain