Juez decidirá futuro de escuela chárter

Arthur Schwartz

Arthur Schwartz Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn – Aunque este jueves el Panel de Políticas Educativas votó a favor de instalar una escuela charter de Success Academy (SA) en la sede de MS 50 de Williamsburg, esa decisión se anularía si procede la demanda introducida por la Coalición de Los Sures y más de 60 padres de este vecindario en contra de la red dirigida por Eva Moskowitz.

La acción legal, presentada por el abogado Arthur Schwartz, de Advocates for Justice, no sólo condena el acercamiento a la comunidad que ha hecho SA, sino mantiene que el Instituto de Escuelas Charter de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) – organismo que aprueba este tipo de instituciones – violó la Ley de Educación al aprobar tal solicitud.

“En la aplicación no se demuestra físicamente cómo han promocionado su escuela en la comunidad, sólo se enuncian”, asegura Schwartz. Sin pruebas, no hay manera de saber por qué aseguran que no hay oposición en la zona, agrega el abogado.

En un e-mail, Jenny Sedlis, de SA, se defendió de los ataques. “Creemos que esta demanda sólo busca proteger el status quo inoperante”, escribió.

Las quejas de esta comunidad, que mantiene que las promociones de SA son discriminatorias de la población latina y de bajos recursos del área, no quedaron en el vacío. Kerri Lion, vocera de esta organización, anunció que la próxima semana saldrá una nueva campaña en español. Se colocarán 29 avisos en paradas de bus, casetas telefónicas y en las estaciones del subterráneo Grand, Montrose, Broadway y Metropolitan.

Lion también dijo que esta escuela de MS 50 podría recibir más de 20% de estudiantes que aprenden inglés. Esta es una de las mayores demandas de la gente de Los Sures, donde más de 50% de los alumnos son inmigrantes que hablan otra lengua. Sedlis reiteró que sólo han recibido 30% de este tipo de postulaciones.

Mientras tanto, la concejal Diana Reyna también solicitó al Comisionado Especial de Investigaciones del Distrito Escolar de la Ciudad que se investigue a SA, y “la complicidad del Alcalde y el Departamento de Educación de Nueva York, quienes han permitido las prácticas de expansión discriminatorias de esta red.

En esta nota

Brooklyn SUNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain