Cinco pasos para crear tu perfil en Pinterest

No todo está escrito en las redes sociales. Eso lo confirma Pinterest (www.pinterest.com), una plataforma que ha crecido más rápido que cualquier sitio web independiente en la historia de la red. Pinterest tiene una función única para ‘pinear’ o ‘escoger’ lo que más te gusta de internet y colocarlo en tu perfil. Es como tener una pared llena de recortes de periódicos y revistas que la gente puede visitar. A través de lo que ‘pineas’ puedes hallar otras personas que también las pusieron en su muro y descubrir quiénes hablan de temas que te interesan.

Puede que alguien te invite a unirte a Pinterest a través del correo electrónico. Y aunque también puedes solicitar que la misma página te invite es más divertido cuando ya tienes ‘amigos’ dentro de la red. Una vez que recibas el correo podrás acceder a una página en la que se te pide ligarte directamente a Facebook o a Twitter. Así siempre tendrás el contacto ligado a tu cuenta y por ende a los contactos de tus amigos. Nosotros elegimos ligarnos a la cuenta de Twitter para la demostración.

Después de dar click en el botón para ligar, te aparecerá una solicitud de permiso en la que deberás de llenar tus datos de acceso a Twitter. Introduce los datos que usas para tu cuenta en Twitter y a continuación recibirás acceso para crear tu perfil en Pinterest. A partir de ese momento, escogerás tu ‘nombre’ en Pinterest, el correo para tu acceso y la contraseña. Recuérdalas o anótalas en un lugar seguro. Si el nombre que deseas ya ha sido utilizado lo sabrás al instante y podrás elegir otro distinto.

Hay tantas ideas y perfiles para seguir como usuarios. Pinterest te lleva de la mano para empezar a seguir ciertos temas generales como autos, diseño, vacaciones. Escoge algunos mientras comienzas a familiarizarte con ellos. Después de escoger los temas, Pinterest te propone perfiles con las mismas preferencias para que puedas observar los perfiles de otras personas, descubrir cosas de interés o consultar perfiles similares al tuyo. Después comenzarás a crear tus propios ‘pinboards’ o pizarras temáticas específicas.

Un pinboard es la forma en la que ‘coleccionas’ por temas todas y cada una de las páginas. Imagina que es un corcho de pared y que ahí organizarás los temas que te interesan. Puedes crear algunos con tus nombres originales para tener datos específicos como ‘Lugares por visitar’ o ‘Libros para leer’. Nuevamente Pinterest te ofrece una guía de sugerencias que puedes aceptar para comenzar o crear los tuyos propios. Una vez que termines, da clic en el botón ‘Crear’.

El furor de Pinterest tiene un secreto único: puedes organizar tus páginas favoritas de manera visual a través de temas o imágenes que te llaman la atención. Para hacerlo más fácil, Pinterest te propone crear un botón en tu navegador llamado ‘Pin it’ en el que cada vez que veas una página o imagen que te guste, das clic en el botón y se irá directamente a tu cuenta. Organiza antes de guardar: escoge el pinboard en el que quieres que se guarde y ¡listo! A ‘pinear’ lo mejor te internet para ti.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain