Clippers sudan en tiempo extra
Paul y Griffin conducen a los angelinos a triunfo sobre los apagados Rockets
HOUSTON, Texas (EFE).- La combinación de Chris Paul y de Blake Griffin volvió a ser la clave que permitió a los Clippers de Los Ángeles vencer a domicilio en la prórroga por 103-105 a los Rockets de Houston, que perdieron el tercer partido consecutivo.
Paul consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos los dos tiros de personal en los últimos segundos de la prórroga, que aseguraron el triunfo de los Clippers, que luchan con los Lakers por su división.
Mientras que Griffin aportó 14 tantos y 11 rebotes que lo convirtieron en el mejor jugador de los Clippers bajo los tableros, pero perdió el duelo individual con el pivote argentino Luis Scola.
Mientras que el pívote DeAndre Jordan llegó a los 11 rebotes y apoyó el juego bajo los aros de los Clippers, que capturaron 49 balones por 42 de los Rockets.
El escolta Randy Foye consiguió 15 puntos, el delantero Caron Butler y el base Mo Williams llegaron a los 14 tantos para los Clippers (22-13), que siguen de líderes en la División Pacífico, y ganaron sólo el octavo partido en los 33 duelos que han mantenido ambos equipos.
Dalembert aportó 17 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones, pero falló el primer tiro de personal de los dos que hizo con 18 segundos para el final del tiempo reglamentario que pudo haberle dado la ventaja y el triunfo a los Rockets.
Scola también siguió en su línea ascendente y consiguió 16 puntos y 12 rebotes en los 41 minutos que jugó, además de ganarle el duelo individual a Griffin.
El ala-pivote argentino anotó 6 de 11 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones y dio una asistencia.
La labor de Scola no pudo romper la racha perdedora de los Rockets (21-17) que han ganado sólo un partido desde el descanso del fin de semana de las Estrellas (1-3) después de haber llegado al final de la primera vuelta con cuatro triunfos consecutivos.