Agentes de NYPD tenían años en Nueva Jersey

Michael Ward

Michael Ward Crédito: ap

Newark/AP – El jefe del FBI en Nueva Jersey, dijo ayer que algunas de las operaciones encubiertas de la división de inteligencia de la policía de Nueva York han dañado la confianza del público en la institución, aunque hizo hincapié en que su agencia mantiene una buena relación de trabajo con la policía de Nueva York.

Michael Ward, agente especial a cargo del FBI en Newark dijo que dos investigadores de policía de Nueva York habían sido asignados durante años a la sede en Nueva Jersey de la Fuerza Conjunta en tareas de terrorismo, y realizaron investigaciones bajo unas directrices claras y participó en reuniones interinstitucionales de rutina. Ward dijo que él era consciente de que los oficiales de la división de inteligencia de la policía de Nueva York también estaban trabajando en el estado, añadiendo que era un hecho conocido por la mayoría de los funcionarios de Nueva Jersey que trabajan en temas de contraterrorismo.

Sin embargo, Ward destacó que, si bien se reunió con funcionarios de inteligencia de la policía de Nueva York cada dos meses, no fue informado de la magnitud de las operaciones fuera de la institución.

“El punto clave es que no tenemos conciencia de todo lo que hace la inteligencia policial de Nueva York en Nueva Jersey. Tenemos reuniones con ellos, nos reunimos casi dos veces al mes para compartir información, pero no tenemos idea de lo que están haciendo realmente.

El agente del FBI dijo que se enteró de algunas de sus actividades a través de una serie de informes de Prensa Asociada.

Los líderes musulmanes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y otros países han solicitado investigaciones sobre las actividades de la NYPD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain