Dietas son peligrosas

Nueva York – La muerte de una joven en República Dominicana tras presuntamente usar unas pastillas para bajar de peso vuelve a poner en el tapete el tema de las dietas y los peligros que las mismas pueden causar a la salud.

En Estados Unidos existe una especie de obsesión con hacer dieta. Tanto así que, según estadísticas de la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA, en inglés), en un día cualquiera cerca de la mitad de las mujeres en este país están haciendo algo para tratar de perder peso. La misma asociación indica que los productos y pastillas para adelgazar forman parte de una industria que genera $40 billones cada año en EE.UU.

Pero, las personas que siguen dietas muy rigurosas o las que consumen productos dietéticos sin conocer su origen, se encuentran en alto riesgo de sufrir trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia que pueden ocasionar la muerte.

Según estimados de NEDA, 10 millones de mujeres y un millón de hombres en este país están enfrentando una “batalla de vida o muerte” contra problemas de alimentación.

Si usted o alguien conocido necesita ayuda comuníquese con la la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) al teléfono (Live Helpline) o a la dirección:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain