Efectiva labor de Santana

Johan Santana, de los Mets, en la loma ayer frente a los Cardenales de San Luis.

Johan Santana, de los Mets, en la loma ayer frente a los Cardenales de San Luis. Crédito: AP / Jeff Roberson

FLORIDA, ARIZONA/AP – El pitcher de los Mets de Nueva York, Johan Santana, lanzó dos entradas en blanco ayer contra San Luis en su primer partido contra bateadores de Grandes Ligas en 18 meses.

El zurdo venezolano permitió un hit y otorgó un boleto. Realizó 29 lanzamientos, de los que 17 fueron strikes, en el segundo partido de los Mets en la pretemporada.

El ganador de dos premios Cy Young lanzó por última vez contra bateadores de las mayores el 2 de septiembre de 2010, en un encuentro ante Atlanta. Dos semanas después fue operado del hombro izquierdo.

HUGHES BAJO PRESIÓN. El manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, retó al abridor Phil Hughes a mejorar su ética de entrenamiento, y dijo que el joven lanzador no estaba en buena forma antes de la temporada de 2011 en la que sufrió varias lesiones.

Girardi destacó que Hughes llegó a esta pretemporada en mucha mejor condición física, luego de tener marca de 5-5 el año pasado. El derecho de 25 años disfrutó de su mejor campaña en 2010, cuando logró un récord de 18-8.

“Pienso que puedes ver por la forma en que llegó a los entrenamientos esta vez que hay más intensidad. El sabe que hay competencia (en la rotación abridora), que nada está garantizado”, expresó Girardi.

AL RETIRO CARLOS GUILLÉN. El infielder venezolano Carlos Guillén, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, anunció ayer su retiro del béisbol de Grandes Ligas.

Guillén, un veterano de 14 campañas en las mayores, fue invitado a la pretemporada de los Marineros de Seattle pero no tenía asegurado un puesto en el roster.

Guillén, de 36 años, bateó .285 en su carrera con Seattle (1998-2003) y los Tigres de Detroit (2004-11). En la Serie Mundial de 2006 con los Tigres, conectó seis hits en 17 turnos.

La temporada pasada bateó .232 en 28 partidos con los Tigres, y estuvo dos veces en la lista de lesionados.

PUJOLS DE 3-2. El dominicano Albert Pujols bateó el lunes de 3-2 con un doble y una impulsada en su debut de pretemporada, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 9-1 a un equipo de los Atléticos de Oakland.

El dominicano Manny Ramírez se fue de 3-0. No ha pegado ningún hit en cinco visitas al plato para los Atléticos.

CAEN LOS YANKEES. Andrew McCutchen conectó dos hits y produjo un par de anotaciones tras firmar un nuevo contrato con los Piratas de Pittsburgh, que doblegaron ayer 7-4 a los Yankees de Nueva York.

McCutchen remolcó una carrera con un sencillo ante CC Sabathia en la primera entrada.

El jardinero central firmó horas antes un contrato de seis años y 51.5 millones de dólares, con lo que asegura su estancia en el equipo hasta 2017. Es considerado el eje de un grupo central con el que los Piratas cuentan para transformar los destinos de la franquicia.

Sabathia lanzó dos entradas, permitiendo una carreras y tres hits.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain