Estudian aumento de tarifas del transporte en NY

Nueva York – Un alza en la tarifa de pasajes de transporte público y peajes fue discutida ayer en el comité de Transporte del Concejo Municipal.

En audiencia pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) propuso un incremento total de un 7.5%. “Es muy preocupante”, dijo el concejal James Vacca, presidente del Comité de Transporte del Concejo, explicando que debido a lo difícil de la economía “muchas personas se verán afectadas con el alza”.

Con la propuesta -según precisó la directora de asuntos gubernamentales de la MTA, Hilary Ringa, a los miembros del comité- se espera una recaudación total de 900 millones, que cubrirían “esencialmente el aumento en los costos de las pensiones y seguro de salud para retirados”.

Vacca, indicó que si el precio de la gasolina continúa subiendo, es probable que más personas quieran utilizar el servicio de subterráneo y autobuses, pero que “posiblemente no lo puedan pagar debido al alto costo de los pasajes, especialmente cuando hemos pasado por la suspensión en las rutas de varios autobuses y nuestros trenes están sobrecargados”.

La reunión es previa a la presentación del presupuesto de la Autoridad del Transporte, que se realizará en julio y en donde se espera que llegue a una cifra cercana a los $12 mil millones, pero sin incrementos –por un término de tres años- en los costos de reparaciones.

El sistema de Transporte de la ciudad de Nueva York sirve actualmente a unos 8 millones y medio de usuarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain