La lucha distrital

Al parecer, hay paz en el valle. Mis fuentes me dijeron que hay un principio de acuerdo entre El Bronx, Harlem y el norte de Manhattan en la lucha por la redistribución de distritos.

Las semillas del acuerdo se plantaron en un restaurante del centro de Manhattan. La reunión fue organizada por el reverendo Al Sharpton, y el poderoso agente Charlie King. Estuvieron presentes en la reunión, el asambleísta Carl Heastie, jefe del Partido Demócrata de El Bronx; el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr., el exgobernador David Paterson, el concejal Ydanis Rodríguez, el senador estatal Adriano Espaillat, el líder del condado de Westchester Reginald Lafayette, y el líder del Condado de Manhattan Keith Wright, quien se encontraba con su jefa de gabinete Jeanine Johnson.

Después de las discusiones preliminares negociadas por Sharpton, se celebraron varias reuniones para continuar dichas discusiones. El domingo en el norte de Manhattan se celebró una reunión que incluyó al senador estatal Adriano Espaillat, al asambleísta Guillermo Linares, al senador estatal José Peralta, al concejal Ydanis Rodríguez, y otros líderes comunitarios para discutir la estrategia, y más tarde ese mismo día, la organización Bronx Democratic tuvo su período de sesiones así como el grupo de Harlem tuvo su reunión.

En virtud del acuerdo, el escaño impulsado por la Mesa Redonda Nacional Dominico-Estadounidense se convertirá en una realidad. El nuevo distrito estaría constituido por 30% de Manhattan, 40% de El Bronx y 30% de Queens. La propuesta de redistribución de Rangel sellaría la disputa entre Heastie y Wright, mediante la división del comité del condado en dos con un 49.5% para Manhattan, y un 49.5% para El Bronx y Mount Vernon. El congresista José Serrano tomaría una parte de Queens, pero aproximadamente el 85% de su distrito estaría en El Bronx.

Pero como todo en la política un segundo es una eternidad, y lo que determinen los tribunales podría deshacer este acuerdo en su totalidad. Escuché de una fuente de Harlem que no hay acuerdo, a pesar que otra persona me dijo que el líder del condado de Manhattan, Keith Wright apoyó el acuerdo. No lo hay, señaló la fuente.

También me dijeron que el líder del Partido Demócrata de El Bronx, el asambleísta Carl Heastie, y el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. estarían a favor de apoyar al senador Espaillat para el nuevo escaño, a pesar de lo que inicialmente se dijo que el partido de El Bronx sólo apoyaría un ‘Bronxite’ para el mismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain