Menos cargos contra Espada

NUEVA YORK – Mientras en la corte federal de Brooklyn se distribuye un cuestionario para potenciales jurados que juzgarán al ex Senador Pedro Espada, se han producido dos decisiones judiciales en los casos a los que se enfrenta.

El martes se le retiraron diez cargos por fraude de impuestos y declaraciones falsas en el juicio que se espera comience el 13. Los federales aún no ha decidido si reintroducirán esos cargos, según informó ayer su oficina de prensa, pero el argumento del juez Frederick Block fue que éstos, de presentarse, deberían ser en Manhattan.

Para Susan R. Necheles -abogada de la defensa- esto permitirá enfocar al jurado en lo que es la esencia del caso: “por qué el gobierno está equivocado en sus acusaciones”.

El lunes, en la corte civil de El Bronx, se extendió hasta el 15 de abril la participación de las clínicas de salud comunitarias Soundview en el programa de Medicaid. Mientras se decide su apelación por la retirada del programa, seguirán activos en el mismo.

Tanto la fiscalía general como el Departamento de Salud estatal (HD) rehusaron comentar el caso y por qué se informó que Medicaid estaba cancelado, sin ser definitivo. Pacientes como Jasmine Colón, -quien desde hace 16 años acude a Soundview para su salud, la de sus tres hijos y un niño de crianza- se convirtieron en daño colateral. “No fui a la [otra] dirección porque ni yo los conocía a ellos, ni ellos conocían mi condición”, declaró Colón resaltando que mientras a Soundview puede llegar en unos minutos, el otro lugar requiere media hora de tren o una hora en bus.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain