Epidemia de medicamentos causa estragos

El fiscal general Eric Schneiderman.

El fiscal general Eric Schneiderman. Crédito: Juan Mattosian / EDLP

Nueva York – Ante la creciente epidemia del abuso de medicamentos recetados en Staten Island, una coalición de agencias del orden, funcionarios electos y profesionales de la medicina, se ha unido para pedir la aprobación del proyecto del fiscal general Eric Schneiderman para frenar esta preocupante tendencia.

“La crisis de medicamentos con receta en Staten Island ha alcanzado proporciones epidémicas, y es hora de actuar”, dijo el fiscal general Schneiderman. “Ahora es el momento de aprobar un sistema que funcione en tiempo real para controlar y detener el tráfico de medicamentos con receta”, agregó el fiscal.

El proyecto de Schneiderman se llama ‘Sistema de Internet para el Seguimiento a la Sobre-prescripción’ (I-STOP, por sus siglas en inglés), mediante el cual se crearía una base de datos en línea que permitiría a los médicos y los farmacéuticos informarse y dar seguimiento a ciertas drogas controladas en tiempo real.

La iniciativa de Schneiderman de luchar contra el abuso de los medicamentos en Nueva York surge a partir de un informe reciente publicado por su oficina que mostraba que, a nivel estatal, los ingresos por recetas para todos los analgésicos narcóticos se ha incrementado en $6 millones – de $16.6 millones en 2007 a casi $22.5 millones en 2010.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain