Explota un transformador en el Bajo Manhattan

Bomberos en plena tarea tras la explosión ocurrida en la Calle 33, entre la Octava y Novena avenidas.

Bomberos en plena tarea tras la explosión ocurrida en la Calle 33, entre la Octava y Novena avenidas. Crédito: humberto arellano / edlp

NUEVA YORK – Dos personas fueron trasladadas ayer al hospital por inhalación de humo y cientos de personas fueron evacuadas de un edificio del West Side de Manhattan, luego que un fuego se desatara en un transformador expulsando gran cantidad de humo.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el fuego empezó cerca de las 12 p.m. en el transformador eléctrico del edificio 340 West de la calle 33, situado entre la Octava y la Novena Avenida, por lo que 2,500 personas tuvieron que ser evacuadas.

Oficiales dijeron que 18 personas, incluyendo algunos bomberos, tuvieron que ser tratadas en la escena por inhalación de humo. Dos personas fueron trasladadas al hospital Bellevue afectadas por el humo.

Un portavoz de ConEdison dijo que un transformador colocado debajo de la acera explotó, expulsando gran cantidad de humo.

Nelson Correa, de 52 años, dijo que el edificio es la sede de la Administración de Recursos Humanos de Nueva York, conocido como el edificio del Medicaid, y que la alarma de incendios sonó cuatro veces antes de que los bomberos ordenaran la evacuación.

“Yo me hallaba en el segundo piso, donde trabajo desde hace 27 años, junto con otros 60 trabajadores, y lo primero que sentí fue un olor a humo y luego sonó la primera alarma”, dijo Correa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain