Lionel Messi agota el diccionario de adjetivos

La competencia para lograr el mejor y más elogioso titular sobre Leo Messi se ha terminado. Ya no quedan adjetivos, sobre todo porque el de "dios del fútbol" se repite demasiado.
Lionel Messi agota el diccionario de adjetivos
Lio Messi, colmado de elogios.
Foto: EFE / Albert Olive

Madrid/EFE – La competencia para lograr el mejor y más elogioso titular sobre Leo Messi se ha terminado. Ya no quedan adjetivos, sobre todo porque el de “dios del fútbol” se repite demasiado.

“La Pulga” añadió anteanoche otro récord personal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (7-1): el primer jugador que firma cinco goles en el actual formato del máximo torneo continental.

La impresión sobre el agotamiento de los calificativos surge de una recopilación de titulares y comentarios realizada por EFE en los medios de Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal y en una ojeada a los digitales de América Latina.

Leyenda, historia, cinco estrellas, monumental, extraterrestre, dios del fútbol, su majestad, adjetivos que ya se han visto en otras ocasiones, como cuando le marcó cuatro al Arsenal o cuando en el Bernabéu aportó dos tantos al 2-6 con el que los azulgranas sentenciaron la Liga de 2008/09.

En Italia, el Corriere dello Sport titula “Messi, 5 goles de leyenda”, mientras La Gazzetta dello Sport habla de la “manita” del astro argentino, “cinco goles, cinco joyas”, y precisa que ningún jugador se le aproxima.

En Francia, L’Equipe titula en portada “¡Messi, Messi, Messi, Messi, Messi!” y en Inglaterra, el Daily Mirror tituló “Un Messi de cinco estrellas de otro planeta”, además de sostener que, según lo mostrado en el encuentro ante el Bayer, el argentino ha superado a Maradona y Pelé y se ha situado como el mejor de la historia.

En Alemania, el Bild, el de mayor tirada de Europa, titula “El Dios del fútbol Messi”.

“Fracaso récord – Messi destroza solo al Bayer” resalta por su parte el periódico deportivo Kicker.

Los diarios deportivos de Portugal A Bola y Récord destacan la actuación de Messi de la misma forma -“De mano llena”- y comparan su rendimiento goleador con el de la estrella lusa Ronaldo al señalar que ya suma esta temporada 55 tantos, mientras que Cristiano cuenta con 51.

En España, los dos diarios deportivos catalanes coinciden en el titular de portada- “La Mano de Dios” (Mundo Deportivo) y “La Manita de Dios” (Sport).

Mundo Deportivo escribe que la leyenda de Messi “no tiene fin”, mientras Sport dice- “estamos seguramente ante el mejor futbolista que ha pisado un terreno de juego”.

Los madrileños Marca y AS se rinden también al brillo de Messi. “La Mano de Messi”, titula el AS, que destaca en su crónica la suerte que tuvieron los 75,632 espectadores del Camp Nou de vivir en directo la exhibición del argentino.

Marca, bajo el titular “Leo, a tus pies”, señala que el futbolista argentino tiene “un repertorio infinito”. “Es Messi. Majestad, un honor relatar sus hazañas, las del mejor futbolista de la historia”.

En Argentina, el diario deportivo Olé, con el titular “Dios mío, Leo”, destaca en su edición digital que “este pequeño gigante” hizo historia otra vez, al tiempo que Clarín subraya- “Ahora mete de a cinco”.

En México, el diario deportivo Récord pone de relieve el hecho de que futbolistas como el inglés Wayne Rooney y el colombiano Radamel Falcao elogiaron a Messi en la redes sociales.

En Brasil, O Globo dice que “acostumbrado a dar espectáculo” con la camiseta del Barcelona, el “genial” Lionel Messi estuvo “especialmente inspirado”, al tiempo que en Colombia El Tiempo titula “cinco goles y un 10 aclamado”, “un gigante”.