22 años al bote por intentar violar anciana

NUEVA YORK/EFE – Un hombre fue condenado ayer a 22 años de prisión en Nueva York por haber intentado violar a una mujer de 73 años en un caso que fue resuelto gracias a las pruebas de ADN, según anunció la Fiscalía de Manhattan.

Kentrel Whitaker, de 33 años, deberá pasar también otros 15 años en libertad vigilada después de haber sido hallado culpable el pasado 24 de febrero por un jurado popular de violación en grado de tentativa y asalto, según un comunicado de la oficina del fiscal neoyorquino.

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de agosto de 2010, cuando la mujer fue agredida mientras paseaba por la orilla del East River en la Gran Manzana.

De acuerdo el sumario del caso, Whitaker se aproximó a su víctima por la espalda, la lanzó al suelo y empezó a golpearla una y otra vez mientras intentaba quitarle las bragas, hasta que fue increpado por un ciudadano y luego huyó de la escena del crimen.

Sin embargo, restos del semen del agresor fueron encontrados más tarde en la ropa interior de la anciana.

La Policía de Nueva York cotejó las muestras con su base de datos e identificó al autor del delito, cuyos golpes provocaron varias fracturas en el cráneo a la mujer, que tuvo que ser hospitalizada por las lesiones.

“El condenado atacó brutalmente a una víctima que era físicamente más débil que él a plena luz del día y en un lugar público”, indicó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Vance añadió que “el banco de datos de ADN desempeñó un papel fundamental en este caso” y elogió la cada vez mayor importancia de esta tecnología, que ha ayudado a resolver y prevenir miles de crímenes en los últimos años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain