‘Cremas’ caen de la punta

Marquense gana a Peñarol y de nuevo encabeza

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El Marquense derrotó ayer por 2-1 al Peñarol, conservó su invicto en trece jornadas y recuperó el liderato del Torneo Clausura guatemalteco, que compartía con el Comunicaciones, equipo que cayó por 2-0 ante el Zacapa.

Los “Leones” del Marquense, que han encajado apenas tres goles y ya marcaron veinticinco, sumaron 29 puntos, tres más que los “Cremas” del Comunicaciones que vieron rota su racha de triunfos que lo puso en el comando una jornada atrás. Jorge Estrada, a los 45 minutos, y Juliano Rangel, en el 92′, firmaron la victoria del Marquense. El argentino Fernando Gallo, al minuto 58, marcó el único gol del Peñarol.

A todo esto el comunicaciones fue sorprendido por los “Gallos” del Zacapa del argentino Mauricio Tapia y con goles de Édgar Greaves de penalti, al minuto 56 y Neftalí Espino al 85′ reclamaron la victoria.

Comunicaciones jugó mal, ya que no tuvo el control de la pelota, apeló al contragolpe y nunca hizo sentir su cartel del equipo grande, frente a un rival que fue más ambicioso.

Juan José Paredes portero blanco recibió su cuarta tarjeta amarilla y está suspendido para la próxima jornada.

Mientras tanto el colombiano Fernando Gallo destacó en la decimotercera jornada al anotar los goles con que el Heredia venció por 3-1 al Malacateco. Gallo, quien marcó a los 14′, 32′ y 50 minutos, lidera ahora la clasificación de goleadores con doce.

Municipal cerró la fecha 13 con una preocupante derrota por 1-2 a manos del Deportivo Mictlán, que aguantó todo el segundo tiempo con sólo diez hombres.

Los “Rojos” entraron dormidos al campo de juego del Estadio Mateo Flores y encajaron un par de goles por distracciones serias a nivel defensivo.

A los 9′, el colombiano Carlos Asprilla aprovechó una pelota filtrada para escaparse y definir entre las piernas del guardameta panameño Jaime Penedo. Minutos más tarde, al 15′, Fernando Peralta asistió al mismo Asprilla para duplicar la diferencia.

Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro marcó penal y Oscar Isaula lo transformó para descontar en el marcador.

Al final, victoria resonante de un humilde como Mictlán para seguir sumando en la lucha por no descender y una derrota dolorosa para un Municipal que sigue con su mal campeonato.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain