Jornada de trámites en caso Pabón

Eridania Rodríguez

Eridania Rodríguez Crédito: ARCHIVO

MANHATTAN – El juicio contra Joseph Pabón, 28 años, acusado por el asesinato de Eridania Rodríguez, 46, transcurrió ayer con testimonios de trámite, tanto de colegas de trabajo como de policías que recogieron evidencias en la escena del crimen.

Rodríguez trabajaba como limpiadora en el 2 de Rector Street y Pabón hacía mantenimiento y operaba el montacargas.

El momento más emotivo fue durante el testimonio de Lisa Begzic, la supervisora de las limpiadoras del turno de noche quien en algunos momentos apenas podía contener su emoción. Begzic describió a Rodríguez como “una mujer callada y trabajadora que cubría los puestos de los empleados que estaban de vacaciones o enfermos”. A ella se reportó Rodríguez, al igual que los otros trabajadores del turno de noche, poco antes de las cinco de la tarde cuando comenzaban su turno el 7 julio 2009 para tomar las llaves de sus zonas de trabajo, los productos de limpieza y dirigirse a su piso.

Rodríguez recibió la orden de limpiar los pisos 4 al 8 que estaba desalojando el Departamento de Transporte (DOT), donde debía limpiar los baños y recoger la basura. Begzic indicó que Pabón le dijo que estaba enfermo y ella se encargó de operar el montacargas porque las personas que hacían la mudanza de las oficinas del DOT se quejaron de que Pabón estaba enfermo y les estaba tomando demasiado tiempo hacer su trabajo.

Cuando al finalizar la noche, otra limpiadora, Rosa Quesada, reportó que Rodríguez seguía teniendo su ropa en el armario, ella inició la búsqueda de la mujer. Tras no encontrarla reportó a los diferentes managers iniciándose así una búsqueda que finalizó el 11 de julio cuando se encontró el cadáver de la víctima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain