Familia de Eridania presenta demanda civil

Dennise y Yaniris  Figueroa, hijas de la asesinada Eridania Rodríguez.

Dennise y Yaniris Figueroa, hijas de la asesinada Eridania Rodríguez. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

MANHATTAN – Una demanda por $100 millones avanza en la corte civil, mientras en la corte criminal se juzga a Joseph Pabón, 28 años, acusado por el asesinato de Eridania Rodríguez, 46.

Rodríguez trabajaba como limpiadora en el 2 de Rector Street cuando fue asesinada el 7 de julio 2009. Pabón trabajaba como operador del montacargas y realizaba tareas de mantenimiento.

La demanda civil fue presentada el 9 de diciembre 2009 por Víctor Martínez, hermano de Rodríguez y administrador de su herencia en nombre de los tres hijos de la víctima: Dennise, 29, Ronnie, 27 y Yaniris, 20, Figueroa. Su próximo día en corte será el 3 de abril.

Los demandados son los propietarios del edificio donde ocurrió el crimen: Rector Trinity Associates; los administradores: Stellar Management; los encargados de su seguridad: Classic Security; el Sindicato 32BJ y otros.

La inclusión del sindicato 32BJ en la lista de demandados se realizó el 24 de octubre del 2011. Según alegan en los documentos de la corte, la razón de su inclusión se basa en que el contrato que firmó el sindicato, en nombre de los trabajadores del edificio, incluye la obligación de monitorear la seguridad en el lugar de trabajo. Al cierre de esta edición los abogados del edificio y la gerencia no habían respondido a nuestra llamada.

Eugenio Villasante, de la oficina de prensa del 32BJ, confirmó que la demanda contra el sindicato fue desechada por la corte el pasado 11 de enero.

Los demandantes solicitan compensación -entre otras razones- por la muerte indebida de su madre, su sufrimiento, la pérdida de sus servicios y cuidados, así como de los ingresos que ésta hubiera obtenido de estar viva.

“No quiero hablar de eso, lo único que quiero es que condenen a ese asesino”, declaró Dennise. En similares términos se manifestó su hermana Yaniris.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain