PR: Exgobernador enfila baterías contra el PNP

Acevedo Vilá promueve el voto primarista para evitar que gane la gente de Fortuño

El exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá  vuelve al ruedo.

El exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá vuelve al ruedo. Crédito: AP

San Juan/INS – El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció su respaldo a un grupo de candidatos del ala liberal del Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias del domingo.

Motivado por un editorial que publicó el domingo la presidenta de la Junta de Directores y editora del periódico El Nuevo Día, María Luisa Ferré Rangel, relacionado al Museo de Arte de Ponce y el anuncio del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que no le otorgaría fondos.

“Al leer el domingo pasado la columna de María Luisa Ferré Rangel sobre Thomas Rivera Schatz, vinieron a mi memoria las palabras que dije durante la campaña eleccionaria de 2008 sobre lo que significaba un voto por Luis Fortuño y el PNP en esas elecciones. En referencia a lo que el país había sufrido por la intransigencia y la obstrucción de la Legislatura del PNP durante mi cuatrienio como gobernador y al llamado “gobierno compartido”, manifestó Acevedo Vilá al solicitar el voto para Eduardo Bhatia y otros ocho candidatos.

Con relación a Bhatia, para quien solicitó un voto de confianza, Acevedo Vilá expresó que “me siento con la confianza de afirmar que este es el mejor legislador que Puerto Rico tiene en este momento de todos los partidos. Tiene la experiencia política y gubernamental. No le tiene miedo al presidente del Combo Agrandado, de hecho, todo lo contrario, se le ha enfrentado allí mismo en el Senado”.

El exgobernador también reclamó el voto para Aníbal José Torres y Luis Santini Gaudier, para completar el cuadro de candidatos por acumulación al Senado.

Por el Distrito de San Juan, anunció su respaldo a José Rafael Nadar Power, mientras que por Guayama, apoyó al exsuperintendente de la Policía, Miguel Pereira.

Para la Cámara de representantes, Acevedo Vilá pidió el voto para Jaime Perelló, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín Cruz y Charlie Hernández. De estos solo Perelló es identificado como conservador.

“He compartido contigo parte de mi pensamiento. Llegó el momento de formar el equipo que detenga y derrote a ese Combo Agrandado del PNP. La decisión es tuya, pero como te dije y reitero, lo más importante es que salgas a votar este próximo domingo 18 de marzo. Escoge tú los mejores candidatos. Dale a Alejandro, al PPD y a Puerto Rico un equipo legislativo que represente un cambio seguro”, reiteró Acevedo Vilá.

En esta nota

Elecciones exgobernador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain