Identifican al soldado que mató a 16 afganos

El abogado señaló que el sargento Robert Bales tiene un historial "ejemplar", fue condecorado y herido en Irak

IM_20120317_NEWS_303179929

Crédito: EFE

Washington/Servicios noticiosos – El abogado del soldado estadounidense acusado de asesinar a 16 civiles afganos el pasado fin de semana y que llegaba anoche a al país, fue identificado como el sargento Robert Bales.

Tras ser trasladado el pasado miércoles de Afganistán a Kuwait, donde estuvo en prisión preventiva, se esperaba que el sargento Bales arribara a la base de Fort Leavenworth, en Kansas, dijo ayer a CNN el abogado John Henry Browne.

Browne indicó que habló con su cliente el jueves, no por mucho tiempo, porque temía que las líneas no fueran seguras y señaló que no puede responder a las informaciones sobre si el soldado había tomado alcohol antes de que ocurriera la matanza.

“No sabemos nada acerca de (su) estado de ánimo. No sabemos nada acerca de los hechos del caso, y si se puede probar de lo que está acusado”, dijo.

Consideró que “no tiene ningún sentido” que se haya especulado sobre supuestos problemas de su defendido con su esposa como un factor en el tiroteo, como informó un diario.

El abogado señaló que el soldado que tiene un historial “ejemplar”, fue condecorado y herido en Irak.

En esta nota

Afganistán Kuwait

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain