Quentín a pasar por el quirófano

Carlos Quentín, que estaba teniendo una gran pretemporada, deberá perderse varias semanas de acción con los Padres debido a una lesión en una rodilla.

Carlos Quentín, que estaba teniendo una gran pretemporada, deberá perderse varias semanas de acción con los Padres debido a una lesión en una rodilla. Crédito: Charlie Riedel / ap

PEORIA, Arizona/AP – El jardinero de los Padres de San Diego, Carlos Quentín tendrá que someterse a una operación artroscópica en su rodilla hoy y estará fuera de acción de cuatro a seis semanas, según confirmó el equipo.

Quentín, de 29 años, comenzó a sentir una inflamación en su rodilla derecha tras reportarse a los entrenamientos de primavera y el personal médico se ha mantenido monitoreando la situación desde entonces. Quentín dijo el sábado que quería someterse al procedimiento ahora y de esa forma evitar una lesión potencialmente seria más tarde en la temporada.

“Los entrenamientos de primavera pueden ser un sustituto para la rehabilitación por lo que puedo utilizar estos días para regresar lo más pronto posible y jugar en partidos que si cuentan”, dijo Quentín.”Mi otra opción era jugar con el dolor y sabiendo que cualquier golpe fuerte haría más daño y tendría que perderme más partidos. Tomé esta decisión con la esperanza de perderme la menor cantidad de partidos posible”.

Los Padres abren la temporada regular el 5 de abril contra los Dodgers de Los Angeles.

Quentín fue adquirido en un cambio con los Medias Blancas de Chicago el pasado 31 de diciembre. Los Padres dieron a cambio a dos lanzadores de ligas menores y el mánager Bud Black dijo que planifica utilizar a Quentín como cuarto bate durante la temporada.

San Diego tuvo problemas anotando carreras la temporada pasada tras cambiar a Adrián González a los Medias Rojas de Boston en diciembre de 2010. Los Padres terminaron el 2011 con marca de 71-91 y en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional tras terminar 28vo en carreras anotadas en las grandes y último en cuadrangulares con sólo 91.

Quentín estaba promediando .533 con un cuadrangular y cuatro empujadas en 15 turnos al bate en pretemporada, aún con la molestia en la rodilla.

“La rodilla le estaba molestando al punto que hizo sentido hacerle un exámen. Estaba jugando incómodo y estaba jugando bien, pero es mejor hacer esto ahora que tenerlo jugando con una dolencia desde el comienzo de la temporada. Si empeoraba, iba a afectar su juego”, dijo Black.

Black adelantó que Jesús Guzmán, Kyle Banks y Chris Denorfia verán acción en lo que Quentín regresa. El gerente general, Josh Byrnes dijo que Quentín podría perderse sólo las primeras dos semanas de la temporada regular.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain