Video detalla últimas horas de Eridania

También muestran en corte grabaciones del acusado de asesinarla mientras trabajaba

En los videos se ve a Eridania Rodríguez cuando llega a trabajar a las 4:47 pm.

En los videos se ve a Eridania Rodríguez cuando llega a trabajar a las 4:47 pm. Crédito: AP

Manhattan.- Parte de los videos de seguridad siguiendo los movimientos de Joseph Pabón el 7 de julio del 2009 así como los de su presunta víctima Eridania Rodríguez fueron mostrados ayer en la corte.

El detective Brian MacLeod encargado de recopilarlos detalló en una meticulosa sesión la ubicación de las cámaras y los videos cuyas múltiples secuencias fueron entradas como prueba por la fiscal Christine Keenan.

“Mi trabajo era buscar los movimientos del acusado, de la víctima y de cualquier otro alrededor de ella”, dijo MacLeod.

En los videos se ve a Rodríguez cuando llegó a las 4:47 pm en ropa de calle, bajar al sótano donde ponchaban la entrada y ya con el uniforme de trabajo. “La última vez que está en video es a las 5:13 pm cuando pasó por la recepción para tomar los elevadores que iban a los pisos superiores”, indicó McLeod.

El seguimiento de Pabón, quien estaba en el turno de la mañana pero ese día le pidieron que doblara horario, se inicia a las 11:39 a.m. donde aparece con uniforme azul oscuro. A las 11:58 se le ve en dirección al montacargas con un rollo de cinta adhesiva del mismo tipo que se usó para atar a la víctima.

En la tarde Pabón ya no lleva su uniforme sino una camiseta de manga larga blanca, en varias ocasiones se le ve con guantes de trabajo, del tipo cuyas fibras y látex se encontraron junto al cadáver.

Pasadas las 6:00 pm se ocupa del montacargas subiendo y bajando a los trabajadores que hacían la mudanza de los pisos que estaba desalojándose y Keenan preguntó cuántas veces se le ve ayudando a los de la mudanza. MacLeod respondió que tan sólo en una ocasión.

La pregunta tiene su razón de ser porque la defensa de Pabón alega que los arañazos que éste tenía en cuello y brazos eran debidos a la mudanza. MacLeod volverá hoy para el contrainterrogatorio de la defensa.

A primera hora de la jornada había testificado por unos minutos B. Patel, encargado del kiosko de periódicos del edificio. Keenan le preguntó cuándo habían puesto la cinta adhesiva amarilla y negra [igual que la usada para atar a la víctima] en las escaleras que dan acceso a la tienda.

“El 20 agosto 2009 [más de un mes después del asesinato], después de que una clienta se cayó”, respondió Patel indicando que la compraron por Internet. La fiscal respondía así a los argumentos de la defensa de que incluso en el kiosko tenían la misma cinta adhesiva.

En esta nota

Asesinato Eridania Manhattan Pabon Rodríguez Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain