Se disculpan los Obama por chiste de DeNiro
Ni chispa de risa que le dio a los republicanos que el actor dijera que América “no está lista para una primera dama blanca”.
WASHINGTON – Buscando entrar en calor con la audiencia durante un evento de recaudación de fondos para el Partido Domócrata, el actor Robert De Niro comenzó hacienda chistes sobre la invitada de honor, Michelle Obama, y sus rivales republicanas. Hasta que en algún momento, se le ocurrió sugerir que América “no está lista para una primera dama blanca”.
Y se acabó el chiste. Al primero que no le hizo gracia fue a Newt Gingrich, aspirante republicano a la candidatura a la presidencia de EE.UU. El político, quien este martes estaba haciendo campaña en Louisiana, dijo que el comentario de De Niro, de índole racial, era “inexcusable” y exigió una disculpa por parte de Obama.
El Presidente no se disculpó, pero portavoces de su campaña de reelección emitieron una declaración calificando como inapropiado el comentario de De Niro.
Por su parte, el publicista Stan Rosenfield dijo que De Niro no va a reaccionar a las críticas que produjo su comentario y que obviamente se trata de “sátira política”.