Exxon Mobil, la más lucrativa en el 2011

Exxon Mobil es la compañía de capital abierto más lucrativa de América

La empresa petrolera estadounidense, tuvo  unos beneficios de 44,100 millones de dólares el año pasado.

La empresa petrolera estadounidense, tuvo unos beneficios de 44,100 millones de dólares el año pasado. Crédito: AP

SAO PAULO (EFE).- La petrolera estadounidense Exxon Mobil, con unos beneficios de 44,100 millones de dólares en 2011, es la compañía de capital abierto más lucrativa de América, seguida del grupo de electrónica Apple, según una clasificación difundida ayer en Sao Paulo por la consultora multinacional Economática.

La firma Apple registró 33,000 millones de dólares y escaló seis posiciones tras haber cerrado 2010 en la octava casilla y la petrolera Chevron, con 26,900 millones de dólares se sitúa en tercera posición.

La primera empresa de América Latina que aparece entre las 10 primeras de la lista, dominada por firmas estadounidenses, es la minera brasileña Vale do Rio Doce, que con 20,200 millones de dólares en el pasado ejercicio se sitúa en la quinta posición.

La minera, que fue privatizada en 1997, sube una casilla respecto al puesto de 2010, según un comunicado.

La petrolera estatal brasileña Petrobras, que el año pasado estaba en segundo lugar, desciende hasta la octava casilla con 17,800 millones de dólares.

Mientras, la compañía de seguros estadounidense American Intl. Group cerró el 2011 con unas ganancias de 17,800 millones que la sitúan en la séptima posición, con lo que irrumpe en la relación de las 10 primeras clasificadas después de ocupar la vigésima sexta posición el año pasado.

En esta nota

Economía Exxon petrolera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain