Latinos también piden justicia

Nueva York – En una multitud de personas de diferentes razas y edades los latinos se unieron ayer a las llamadas de justicia racial emanando de las escalones de Union Square.

Los manifestantes – un grupo que incluía a estudiantes y familias, activistas y líderes de la comunidad latina – partieron de Union Square en una marcha que fue organizada en respuesta a la muerte de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años que fue disparado en un acto aparentemente motivado por la discriminación racial.

Entre los activistas se encontraba a Yari Osorio, colombiano y residente de Queens, quien organizaba un grupo de latinos indocumentados marchando en apoyo a la comunidad afroamericana.

“Cada día se mueren jóvenes latinos y afroamericanos y lamentablemente este caso no resulta nada sorprendente,” señaló, agregando que la discriminación racial es algo que afecta a ambas comunidades.

La marcha, conocida como el Million Hoodie March por el estilo del suéter que usaba Martin cuando fue agredido, recibió el apoyo de Ydanis Rodríguez, representante del consejo de la ciudad de New York, quien dijo que el uso excesivo de fuerza contra los manifestantes sería “inaceptable”.

A las seis y media, los manifestantes partieron por diversas calles, reuniéndose otra vez en Union Square Park para marchar hasta las Naciones Unidas. Aunque los manifestantes se desbordaban de las aceras, al parecer, no hubo confrontaciones con la policía.

La presencia de manifestantes de muchas etnias, y sobre todo de la comunidad latina, fue algo que levantó el ánimo de Stacy Robinson, afroamericana y madre de una hija de 24 años.

“Estaría igual de enfurecida si algo de esta naturaleza pasara a un niño blanco, asiático, o latino,” afirmó.

Para Hanna Huerta de Jersey City, la muerte de Martin representa un punto álgido para la violencia en contra de las minorías, señalando que los manifestantes tendrían que adoptar una actitud “militante pero no violenta” para efectuar cambios reales.

“Es muy importante que no demos un paso para atrás y seguiremos hasta que la justicia se lleve acabo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain