Piden que comunidad se beneficie de Armería

Una masiva vigilia se cumplió ayer frente al Kingsbridge Armory.

Una masiva vigilia se cumplió ayer frente al Kingsbridge Armory. Crédito: jose acosta / edlp

El Bronx – En la víspera de la fecha límite de la solicitud de propuestas (RFP) para el desarrollo del Kingsbridge Armory que emitió la ciudad, la Coalición de la Comunidad y el Clero del Noroeste de El Bronx (NWBCCC) y la Alianza para la Remodelación del Arsenal Kingsbridge (KARA), realizaron una vigilia para dar testimonio sobre lo que ellos esperan que se desarrolle en el antiguo arsenal.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, NYCEDC, emitió la RFP para el desarrollo del Kingsbridge Armory, localizado en el 29 de Kingsbridge Road en El Bronx, a través de una compra o un arrendamiento a largo plazo. Los interesaros tienen hasta hoy, jueves 22 de marzo, a las 4 p.m., para entregar sus propuestas. La meta de la ‘request for proposals’ era, entre otras cosas, “promover el crecimiento económico en la comunidad de Kingsbridge proporcionando un uso dinámico y mixto en el arsenal y crear en éste un destino emocionante para las personas de El Bronx y de toda la ciudad”.

Desiree Pilgrim-Hunter, de NWBCCC y miembro de KARA, mencionó que estas organizaciones no van a respaldar a ningún desarrollador hasta que éste no firme un acuerdo de beneficio para la comunidad, “que incluya salarios dignos, una nueva escuela pública de alta calidad, espacios comunitarios designados para las artes, conferencias y eventos, y la creación de oportunidades para los negocios del área”.

El reverendo Raymond Rivera, del Centro Pastoral Latino y miembro de la coalición, expresó que no van a permitir que las empresas que reciban subsidios de la ciudad no paguen salarios dignos en el desarrollo del arsenal.

“Queremos espacios comunitarios y programas educativos para después de la escuela que beneficien a la comunidad”, dijo Rivera.

El concejal del área, Fernando Cabrera, dijo que el proyecto de ley de salarios dignos cuenta con el respaldo de 29 concejales y que esperan sumar más respaldos para que se apruebe con una súper mayoría de modo que el alcalde Michael Bloomberg, quien está en contra, no lo vete.

“Yo estoy a favor de salarios dignos, pero no creo que debe imponerse como condición a los futuros desarrolladores del arsenal, para no caer de nuevo en un punto muerto”, dijo Cabrera.

El alcalde Michael Bloomberg prometió, en su discurso del estado de la Ciudad, buscar una solución para el desarrollo del arsenal, viable para los residentes y los negocios de la comunidad.

De manera extraoficial se mencionan entre las propuestas para el desarrollo del Kingsbridge Armory una pista de patinaje sobre hielo, y un centro deportivo con canchas de basquetbol, ciclismo y alpinismo de rocas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain