Encuentran ofensivo el término ‘inmigrante ilegal’

La mitad de los latinos votantes mostraron su rechazo según encuesta

A los latinos no les agrada el término 'inmigrantes ilegales, según dio a conocer un informe.

A los latinos no les agrada el término 'inmigrantes ilegales, según dio a conocer un informe. Crédito: archivo

Nueva York/EDLP – El término ‘illegal immigration’ (inmigrantes ilegales) sigue causando controversia y los votantes hispanos no están de acuerdo que se se designe así a los inmigrantes.

La organización ColorLines lanzó el año anterior una campaña denominada ‘Abajo la plabra I’ instando a las organizaciones de noticias y otros medios para dejar de usar la frase ‘inmigrantes ilegales’ – una llamada que varias publicaciones han tenido en cuenta, mientras que otros han defendido su uso.

La semana pasada, ColorLines informó que una nueva encuesta realizada por Latin Insights reveló que casi la mitad de los latinos “votantes probables” les digusta el término ‘inmigrantes ilegales’.

La encuesta reveló lo siguientes datos al respecto: el 46% de los encuestados opina que el término es ofensivo, un 12% que es neutral y el 35% cree que es correcto.

Según ColorLines a través del uso continuo de fuentes confiables, como los medios de comunicación, el término ‘inmigrante ilegal’ ha dado a muchas personas la impresión de que es correcta o neutral debido a que ¿por qué los medios de comunicación utilizan un lenguaje inexacto, sesgado? Ha sido bien documentado que los anti-inmigrantes que promueven los defensores de nativismo ayudado a que el término más popular en los medios de comunicación y luego fue recogido por los republicanos y demócratas por igual con el fin de atraer a los votantes.

La organización Colorlines ha realizado un pedido para no seguir utilizando el término ‘illegal immigration’:

“Este lenguaje perjudica a todos los latinos y los inmigrantes de varias razas y alienta a la vergüenza de todo tipo. Se obliga a la gente a retroceder y decir: ‘Yo no soy uno de ellos”.

En esta nota

hispanos ilegal inmigrante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain