Cada 36 horas matan a una mujer en Dominicana

En los primeros 84 días de este año, 169 hijos han quedado huérfanos, a consecuencia de los asesinatos de 55 mujeres

Santo Domingo, 25 mar – En los primeros 84 días de este año, 169 hijos han quedado huérfanos, la mayoría menores de 18 años, a consecuencia de los asesinatos de 55 mujeres por parte de sus parejas, lo que significa una víctima cada día y medio, según estadísticas policiales.

Del total de las damas asesinadas 21 fueron baleadas por sus parejas, 17 acuchilladas, seis a machetazos, cuatro degolladas, tres quemadas, una asesinada con un pico y otra estrangulada.

Esos informes señalan que cada 36 horas una mujer cae asesinada a manos de su marido, novio o pareja, dejando un promedio de tres niños huérfanos, según los datos estadísticos ofrecidos por la Policía sobre los asesinatos de mujeres en los primeros 84 días de este año.

La cifra ofrecida por la Policía contiene un sub registro, debido a que las mujeres de nacionalidad haitiana, asesinadas por sus parejas, son incluidas en el reglón de riñas entre haitianos y no en este.

También son excluidas las mujeres que mueren uno o varios días después de ser agredidas por sus parejas, debido a que las autoridades sólo informan de las muertes ocurridas el mismo día de la agresión.

La primera mujer que murió en forma violenta en el país este año fue Lucila Ogando, de 36 años, nativa de San Juan de la Maguana, a causa de severos golpes en la cabeza, el pecho y los brazos que sufrió al caer del vehículo que conducía su esposo.

Nunca se pudo determinar si se trató de un suicidio o si en la muerte de Ogando intervinieron manos criminales.

Dos mujeres fueron halladas en avanzado estado de descomposición y debido a esto no se informó de inmediato de las causas de su fallecimiento. En lo que va de este año, 13 hombres que asesinaron a sus parejas se quitaron la vida, o fueron hallados muertos luego de cometer el asesinato.

También se informó de siete personas que resultaron heridas de bala por los autores de asesinatos contra sus parejas. Entre esas personas ultimadas hay hijos, sobrinos, tíos, hermanos y vecinos de las mujeres asesinadas.

Otro dato que llama la atención es que los homicidas en más del 70% de los casos hicieron más de dos disparos a sus parejas, cuando le quitaron la vida. Los que usaron armas blancas causaron entre tres y 14 heridas a sus víctimas, según los datos estadísticos ofrecidos por la Policía.

En esta nota

#Dominicana doméstica Huérfanos mujeres República violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain