Le sale el tiro por la culata a Belvedere

Truena el público contra un anuncio de la vodka que alude a la violación

El polémico anuncio apareció este fin de semana en la página de Facebook de Belvedere.

El polémico anuncio apareció este fin de semana en la página de Facebook de Belvedere. Crédito: Suministrada

Un nuevo anuncio de Belvedere Vodka provocó la ira de los consumidores al mostrar la imagen de una mujer aterrorizada -aparentemente siendo acosada por un hombre- junto al siguiente texto: “A diferencia de algunas personas, Belvedere siempre se disfruta suave

El anuncio apareció en la página Facebook de Belvedere el sábado, y empezó a generar atención después de que una crítica de la imagen fue publicada en el sitio web Jezebel.

Belvedere retiró el anuncio de su página web después de fuertes reacciones de los usuarios de Facebook y Twitter, así como las críticas de los analistas de medios. Sin embargo, las reacciones negativas no dejaron de hacerse sentir.

“La disculpa que ustedes ofrecieron no es suficiente ya que no acepta la responsabilidad por propagar la cultura del maltrato y la violación”, escribió un usuario de Facebook.

El anuncio fue fuertemente criticado por comentaristas del sitio web de Forbes, quienes afirmaron que “la violación es un tema de la cual no se debe tomar ligeramente”.

La polémica surge poco después de la controversial publicidad de la organización para la defensa de los derechos de los animales, PETA, que fue criticada por hacerse burla de la violación domestica en un anuncio que salió al aire el 14 de febrero.

Además de la polémica imagen, la empresa Belvedere incitó a sus seguidores en Twitter a “seguir sus instintos”, un mensaje cargado con un significado potencialmente peligroso al asociar el alcohol con la violencia doméstica.

En esta nota

Anuncio polémica publicidad vodka

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain