Piloto errático causa aterrizaje de urgencia

Piloto muestra actitud errática en vuelo y provoca aterrizaje de emergencia

El piloto de un vuelo de JetBlue (centro) tuvo un comportamiento extraño por lo que fue sacado de la cabina de mando  y  sostenido por la fuerza.  El avión aterrizó en  Texas.

El piloto de un vuelo de JetBlue (centro) tuvo un comportamiento extraño por lo que fue sacado de la cabina de mando y sostenido por la fuerza. El avión aterrizó en Texas. Crédito: AP

NUEVA YORK (EFE).- El piloto de un avión de la compañía JetBlue fue expulsado ayer de la cabina de mando durante un vuelo entre Nueva York y Las Vegas tras mostrar una actitud errática, un incidente que concluyó con un aterrizaje de emergencia en un pequeño aeropuerto de Texas.

“¡Recen sus plegarias!”, gritaba por los pasillos del avión el enfurecido piloto tras ser expulsado de la cabina del Airbus 320, según explicó al periódico New York Post una de las pasajeras, Tiffany Lee, quien añadió que otro viajero “dijo que (el piloto) estaba diciendo algo sobre bombas”.

El vuelo 191 de JetBlue, con capacidad para 150 personas, tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Amarillo (Texas), más de dos horas después de su despegue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Según relata la cadena de televisión CBS, el copiloto del avión detectó una actitud errática en su compañero, por lo que le convenció para que saliera de la cabina de mando, tras lo cual cerró la puerta y no le volvió a dejar entrar.

Cuando se dio cuenta de que no podía volver a entrar a la cabina, el piloto comenzó a gritar “déjame entrar” y a golpear la puerta de entrada a los mandos del avión, actitud que le llevó a ser reducido por cuatro pasajeros, entre ellos un policía jubilado.

La aerolínea emitió más tarde un comunicado en el que aseguró que el piloto sufrió una “situación médica” y que tuvo que ser trasladado a un hospital de Amarillo tras el aterrizaje de emergencia.

En esta nota

aterrizaje Avión JetBlue piloto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain