Policía Peña es hallado culpable

Nueva York/AP – Michael Peña, el policía acusado de asaltar a punta de pistola y violar a una mujer en Inwood, Manhattan, fue declarado ayer culpable de cargos que podrían acarrear una sentencia de cadena perpetua.

El jurado ha hallado culpable a Peña de los cargos de agresión sexual predatoria y de acto sexual criminal, que acarrean una sentencia que va desde los 25 años a cadena perpetua en prisión.

Aún no se ha alcanzado unanimidad en los cargos de violación, aunque el juez de la corte suprema estatal de Manhattan, Richard D. Carruthers, aceptó el veredicto parcial a la vez que conminó al jurado a que continúen las deliberaciones en los cargos pendientes.

La víctima testificó que Peña la agarró en la calle, la condujo a punta de pistola a un callejón situado entre bloques de pisos y la violó el pasado agosto. La mujer, de 25 años de edad y cuya identidad ha sido guardada, iba de camino a su primer día de trabajo como profesora de segundo grado en un colegio del Alto Manhattan.

El abogado defensor de Peña admitió que el policía, que estaba borracho y fuera de servicio, atacó a la mujer, pero que nunca llegó a penetrarla sexualmente.

Peña escuchó la declaración de culpabilidad sin poder contener las lágrimas. Llevaba tres años en el cuerpo de policía hasta que fue arrestado y suspendido del departamento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain