Frenan al Rebaño

El Defensor derrota a las Chivas, que ahora ocupan el último lugar del Grupo 7

Patricio Araujo y Jonny Magallón abandonan el Estadio  Luis Franzini luego de caer en la Libertadores.

Patricio Araujo y Jonny Magallón abandonan el Estadio Luis Franzini luego de caer en la Libertadores. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay.- Al Guadalajara le recordaron ayer lo que es el juego de marrullería, trampa, actuaciones dramáticas del rival y arbitraje localista.

Al sufrir las adversidades desde el minuto 40 cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión injusta de Julio Nava, las Chivas sólo soportaron hasta el 71′ cuando Nicolás Olivera anotó el gol del triunfo de los violetas.

Antes, los rojiblancos debieron soportar el engaño, la trampa, la picardía de Bryan Alemán, quien fingió un codazo en el rostro por parte de Nava, previamente amonestado.

El silbante paraguayo Enrique Cáceres dudó en la acción, pero se dejó agobiar por la presión de los locales y le mostró inexplicablemente el segundo cartón amarillo.

A partir de ahí, el Rebaño debió soportar no sólo la presión en contra, sino las agresiones de los uruguayos en los tiros de esquina, como el codazo de Diego Ferreira sobre Patricio Araujo sin que el arbitraje le catigara.

Además, en la segunda parte, cuando Ignacio Ambriz ya había sacrificado a Antonio Salazar para que entrara Mario de Luna, sufrió las bajas por lesión de Omar Arellano y de Jesús Sánchez después, por lo que debió quemar todos sus cambios de manera obligada, sólo para aguantar atrás al cuadro charrúa.

Kristian Álvarez había destacado como el defensa más acertado de los tapatíos, pero al 71′, fue quien con la cabeza prolongó el balón en su intento por rechazar un servicio de manos, pero el balón le quedó a Olivera a segundo poste, para que el exjugador del Atlas la rematara a las redes.

Luis Michel había tenido un par de intervenciones importantes, la más destacada conteniendo un remate con la cabeza de Ignacio Rizo al 57′.

A la ofensiva, los tapatíos tuvieron muy poco, de hecho la más peligrosa fue de Nava al minuto 2, en un remate que envió por encima del travesaño.

Con este resultado, las Chivas se quedan con 4 puntos en el último lugar del Grupo 7, los mismos que el Deportivo Quito, pero con peor diferencia de goles, a 5 del líder Vélez Sarsfield y a 2 de los uruguayos, cuando faltan dos fechas para que termine la primera ronda.

En el siguiente juego, los rojiblancos recibirán a “El Fortín” el próximo 11 de abril, con la obligación de llevarse la victoria en el Estadio Omnilife para seguir vivos en la Copa.

En esta nota

Chivas derrota futbol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain