Pujols, obligado a mostrar valía
Albert Pujols ha mostrado un declive en sus estadísticas, pero eso no le preocupa
NUEVA YORK (AP).- Albert Pujols no quiere dormirse en sus laureles y menos cuando acaba de firmar el tercer contrato más jugoso de la historia.
El mejor pelotero de las Grandes Ligas estrena uniforme esta temporada tras dejarse seducir por una irresistible oferta de 240 millones de dólares para las próximas diez temporadas de los Angels.
Después de dos campeonatos de Serie Mundial y 11 gloriosas campañas con los Cardenales de San Luis, cualquiera diría que el primera base dominicano ya no tiene nada que demostrar.
Pero Pujols no cree en esos cuentos: fue uno de los primeros en presentarse a la pretemporada y es de los últimos que se van de los entrenamientos, siempre puliendo su temido swing.
“Todos saben lo que yo puedo hacer, y si estoy saludable, trataré de hacerlo”, dice Pujols.
“No me importan los números, yo no soy de estar pendiente de números. Lo que puedo decirles es que voy a dar el 110 por ciento cada día para ayudar a que este equipo gane”.
Pujols bien puede decir que las estadísticas no le quitan el sueño, pero los demás sí deben estar pendientes.
Sus primeros 11 años con los Cardenales reflejan el inicio de una carrera más que notable, números con los cuales ya puede ir preparando su discurso para la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama.
A ver: .338 de promedio, 445 jonrones y 1.329 remolcadas. Figura cuarto en la lista histórica de slugging con .617, por detrás Babe Ruth (.690), Ted Williams (.634) y Lou Gehrig (.632).
Pero sus cifras en casi todos los rubros ofensivos más importantes han ido en declive en los últimos tres años.
Algunas voces opinan que los Angels se han arriesgado mucho con un contrato tan largo para alguien con 31 años, que posiblemente en el punto medio del mismo deba renunciar a jugar en la inicial y convertirse en un bateador designado.
Tampoco se debe obviar que el año pasado padeció una dolencia en el antebrazo que le costó casi dos semanas de inactividad.
Pero, también protagonizó uno de los despliegues ofensivos más memorables en la historia de la Serie Mundial al disparar tres jonrones, apenas el tercer hombre en la historia que lo hace junto con Ruth y Reggie Jackson, en el tercer juego contra Texas.
“Comprendemos que los jugadores tienen altibajos”, afirmó el gerente de los Angels Jerry Dipoto cuando se anunció el contrato.
“Albert ha tenido tantos años rindiendo en un punto máximo. Ahora, si vamos a ponernos decir que pasar de ser súper humano a meramente un grande, pues no creo que hemos visto los últimos días de Albert Pujols”.
Los Angels se embelesan con exprimir todos los dividendos posibles a la gran contratación del receso invernal, exhibiendo carteles con su imagen por todas partes en el suburbio angelino de Anaheim.
El equipo tiene que ser agresivo en el mercado al compartir la misma región con los Dodgers de Los Ángeles, que acaban de ser adquiridos a un costo de dos mil millones por un grupo de inversionistas que incluye a Magic Johnson, y que dentro de un año prometen ser agresivos en atraer talento en el mercado de agentes libres.