Confirman a dominicana como embajadora

Julissa Reynoso es desde ahora la nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Julissa Reynoso es desde ahora la nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay. Crédito: Archivo EDLP

Nueva York – El senado de los Estados Unidos confirmó la noche del jueves a Julissa Reynoso como la nueva embajadora de los Estados Unidos en Uruguay.

Reynoso fue nominada por el Presidente Barack Obama y confirmada por el Senado, a pesar de amenazas de oposición de algunos miembros republicanos de ese cuerpo legislativo..

Rosario Pantaleón, madre de Reynoso y maestra de un preescolar en El Bronx, expresó su alegría al saber de la nominación de su hija.

“Me siento extremadamente bien y contenta con los triunfos de mi hija, que se basan en sus valores y su humildad, y hay que darle gracias a Dios también”.

Pantaleón acompañará a su hija a Uruguay, donde piensa pasar unos meses antes de regresar a El Bronx.

Reynoso viene de ser subsecretaria de estado adjunta para la región de América Central y el Caribe, en el Departamento de Estado.

Como embajadora, Reynoso se reportará directamente a la secretaria de estado Hillary Clinton.

Según un portavoz del Departamento de Estado, Reynoso “se encargará de que la política exterior de los Estados Unidos se exprese con una sola voz, coordinando la administración de la embajada así como la seguridad de los funcionarios de la embajada.

Reynoso nació en República Dominicana y llegó a Nueva York de niña. Tras graduarse en las universidades de Harvard, Cambridge y Columbia, se convirtió en abogada en el bufete Simpson Thacher y Bartlett, en Nueva York. También trabajó para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, y sirvió como profesora asociada en las facultades de Derecho de Columbia y la Universidad de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain