En bus por NY para pelear por mejores sueldos

El martes, trabajadores recorrerán empresas que violan condiciones laborales

Manhattan – Un inusual tour en bus por la ciudad no dará a conocer la mejor cara de Nueva York. Este martes, diez trabajadores subpagados y activistas recorrerán empresas que no garantizan condiciones para proteger su salud ni beneficios como el salario mínimo y pago de sobretiempo.

Después del movimiento Ocupemos Wall Street, muchos empleados de bajos ingresos, en su mayoría afroamericanos e inmigrantes hispanos, ahora quieren pelear por sus derechos, explicó Deborah Axt, de Se Hace Camino NY, grupo que organiza la acción con United NY y Strong Communities for All.

La gira “Get on the Bus” (Súbete al autobús) incluye cinco paradas en Manhattan, Brooklyn y Queens, en las sedes de Sotheby’s, Cablevision, Farm Country Supermarket, Sutphin Boulevard Car Wash y el aeropuerto John F. Kennedy. Se calcula que hay más de 60,000 empleados de bajos ingresos en estas corporaciones y negocios.

A bordo del bus estarán varios de los afectados y en cada sitio otros contarán su historia de vicisitudes. Uno de ellos será el mexicano Adán Nicolás, de 32 años, empleado por más de 12 años de LMC Car Wash en Astoria. “Es mucho tiempo de abuso y ya basta”, dijo quien con otros 50 empleados de este autolavado está luchando contra los bajos salarios, robo de propinas y el maltrato de sus gerentes.

La protesta conmemorará el 44 aniversario del discurso “Yo he estado en la cima de la montaña”, que el defensor de minorías Martin Luther King Jr. diera en Memphis el 3 de abril de 1968, un día antes de ser asesinado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain