Romney “actúa como si estuviésemos en plena Guerra Fría”

Vicepresidente de EE.UU. la emprende contra el aspirante republicano

Biden, en la foto, se mostró asombrado con el poco conocimiento que, a su juicio, tiene Romney.

Biden, en la foto, se mostró asombrado con el poco conocimiento que, a su juicio, tiene Romney. Crédito: AP

Washington, 1 de Abril – El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, criticó hoy al aspirante a candidato republicano, Mitt Romney, por estar “desfasado” con la realidad de la clase media estadounidense y mantener una “mentalidad de la Guerra Fría” sobre política exterior.

“No recuerdo a un candidato presidencial en el pasado reciente que parezca no entender por lo que dice lo que la gente corriente de clase media piensa y sobre lo que está preocupada”, dijo Biden en una entrevista en el programa “Face the Nation” de la CBS.

El vicepresidente insistió en que las elecciones de noviembre “son acerca de la clase media. Y nada de lo que está ofreciendo Romney soluciona estos problemas. Es volver a viejas políticas”.

Romney, exgobernador de Massachusetts, lidera la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, y ha tenido que enfrentar acusaciones similares por provenir de una familia acaudalada y reconocer unos ingresos de $21 millones anuales.

Asimismo, Biden ironizó sobre los conocimientos en política exterior de Romney, quien recientemente calificó a Rusia como el enemigo político número 1 de EE.UU.

“La respuesta de Romney fue increíblemente reveladora”, dijo el vicepresidente.

“Actúa como si estuviésemos en plena Guerra Fría. No sé dónde ha estado, pero esto no es 1956. Demuestra lo poco que el gobernador Romney sabe de política internacional”, subrayó Biden.

El partido republicano celebrará el próximo martes un nuevo capítulo de sus primarias en Wisconsin, Maryland y el distrito de Columbia para escoger a su candidato presidencial que enfrente al presidente Barack Obama.

Por el momento, Romney aventaja con claridad al resto de los aspirantes republicanos, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el congresista de Texas Ron Paul.

En esta nota

Biden Guerra Romney Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain