Podría pasar el resto de su vida preso por matar a Eridania

Joseph Pabón, de origen puertorriqueño, fue hallado culpable del secuestro y asesinato de la dominicana Eridania Rodríguez

Joseph Pabón, de 27 años, será sentenciado en la Corte Suprema de Manhattan el 11 de mayo.

Joseph Pabón, de 27 años, será sentenciado en la Corte Suprema de Manhattan el 11 de mayo. Crédito: Especial / Mariela Lombard

Nueva York, 2 de Abril – Un jurado de Nueva York encontró hoy culpable a Joseph Pabón, empleado de mantenimiento de un edificio privado en la ciudad, por el asesinato y secuestro de su compañera de trabajo, la dominicana Eridania Rodríguez, ocurrido en 2009.

Al jurado le tomó dos días decidir en este caso, en el que el abogado de la defensa insistió durante el juicio que ninguna de las evidencias vinculaban a Pabón con la muerte de Rodríguez, que tenía 46 años y hacía labores de limpieza en el mismo edificio.

La mujer, que tenía tres hijos, desapareció de su trabajo el 7 de julio de 2009 y su cuerpo fue encontrado cuatro días después en el conducto del aire acondicionado.

Pabón, de 27 años, será sentenciado en la Corte Suprema de Manhattan el próximo 11 de mayo.

La fiscalía de Manhattan sostuvo durante el juicio que Pabón persiguió a Rodríguez hasta el octavo piso del edificio, donde la atacó y sofocó con una cinta adhesiva industrial.

Alegó además a través de los subfiscales Christine Keenan y Virginia Nguyen que luego usó el elevador para transportar a la víctima hasta piso doce y esconder su cuerpo en un conducto de aire acondicionado.

También refutaron argumentos de la defensa de que la evidencia no vinculaba a Pabón con la víctima destacando que el arañazo que tenía el ahora convicto en el cuello se lo hizo la víctima y no al afeitarse. Igualmente señalaron que los que tenía en sus brazos y torso correspondían a uñas y dedos.

“El acusado persiguió a la víctima en este caso, una madre y compañera de trabajo, como si fuera un depredador. Un asesinato brutal sin sentido, y desechó el cuerpo como si fuera basura”, dijo en comunicado de prensa el fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance al conocer la decisión del jurado.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima y esperamos que esta sentencia ofrezca una clausura a estos hechos”, afirmó.

En esta nota

anos Asesinato empleada Eridania Joseph Pabon Rodríguez secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain