Los 10 trabajos que debe considerar

Entre las carreras a tomar en cuenta están asistente legal y técnico laboratorista

Nueva York – Cuando iniciaba su doctorado en antropología hace cinco años, Oscar Bernal nunca imaginó que se convertiría en socio y gerente de uno de los restaurantes más populares de este año.

“Siempre me imaginé haciendo investigación académica”, dice el mexicano de 36 años, gerente del restaurante de comida mexicana Hecho en Dumbo. “Ahora soy parte de un equipo, y el trabajo de campo se lleva a cabo a través de la cocina que ofrecemos diariamente”.

En comparación con décadas anteriores, la decisión de cambiar de carrera es cada vez más común, aseguran expertos en relaciones humanas, y puede conducir a una experiencia profesional más enriquecedora. Sin embargo, la decisión de estudiar una sola carrera sigue siendo muy importante a la hora de empezar los estudios universitarios, afirman directores de orientación vocacional en varias universidades.

“Lo más importante es ayudar a los estudiantes a enfocarse en una carrera en el momento en que empiecen sus estudios”, afirma Melba Olmeda-Amaro, directora de la oficina de carreras del Borough of Manhattan Community College. “Así podrán estar preparados para el segundo paso, ya sea un bachillerato o una maestría.”

A continuación presentamos nuestra lista de los 10 trabajos que debes considerar, que reflejan la creciente y actual demanda de empleos en el mundo digital.

1. Programación y diseño web – Para esta posición, lo más recomendable es que tengas un bachillerato en ciencias de la computación o informática. Los salarios para técnicos de programación y diseño web empiezan desde $40,000 y pueden alcanzar hasta los $50,000 para un técnico con dos años de experiencia laboral.

2. Ingeniero en sistemas – Cada vez mas, las oficinas han incluido los últimos avances en tecnología y esto ha creado una demanda creciente de profesionales en informática o ingeniera en sistemas. Se requiere una formación técnica de dos años que se puede realizar en un colegio comunitario y el sueldo oscila entre $40,000 y $45,000.

3. Gerente de mercadotecnia en redes sociales ¿Pasas una gran parte del día interactuando con tus amigos y contactos a través de las redes sociales? El crecimiento de las redes sociales ha incrementado la demanda de profesionales que dominen estos espacios. Se requiere un bachillerato en ciencias de la comunicación o informática; los sueldos empiezan en $40,000.

4. Analista de comunicaciones en la red – Candidatos para esta posición deben tener un bachillerato en relaciones públicas o ciencias de la comunicación, además de un conocimiento básico de estadística y computación. El sueldo oscila entre $35,000 y $50,000 dependiendo del tamaño de la empresa y su experiencia laboral.

5. Mercadotecnia multicultural – El crecimiento de la población hispana en los últimos quince años ha aumentado la demanda de ejecutivos en relaciones públicas que dominen el inglés y el español con facilidad. Además de un bachillerato en ciencias de la comunicación, se requieren excelentes habilidades de escritura y fuertes destrezas interpersonales. Los salarios para recién graduados pueden alcanzar hasta $45,000.

6. Contabilidad – Los contadores pueden ganar entre $45,000 y $50,000 en su primer año de trabajo siempre y cuando hayan terminado el bachillerato. Por lo tanto, expertos en orientación vocacional recomiendan que los estudiantes de contabilidad terminen el bachillerato, ya que las opciones para los que se gradúan de colegio comunitario son más limitadas y pagan un sueldo máximo de $35,000.

7. Asistente legal: Si te interesa una carrera legal, una buena forma de ganar experiencia es trabajar como asistente legal o paralegal. La mayoría de los paralegales tienen un bachillerato, aunque pueden realizar sus estudios en un colegio comunitario. Los sueldos para los recién graduados empiezan en $38,000, y pueden alcanzar hasta $60,000.

8. Practicante de enfermería – Los practicantes de enfermería pueden llevar a cabo muchas de las funciones que tradicionalmente realiza un doctor sin la necesidad de estudiar una carrera de medicina. Se requiere una maestría en la práctica de la enfermería, pero los beneficios al final del camino valen la pena: los sueldos suelen empezar en $60,000 y practicantes con algunos años de experiencia pueden ganar hasta $90,000.

9. Técnico Laboratorista – el nivel de estudios que se requiere para ser un técnico de laboratorio varía mucho, pero se pide como mínimo un diploma de un colegio comunitario. Para los que estudian una carrera vocacional en un colegio comunitario los sueldos empiezan en $30,000. Los sueldos para estudiantes con bachillerato van desde los $45,000, y con tres años de experiencia laboral pueden alcanzar hasta $70,000.

10. Gestión Hotelera – Si te gusta interactuar con la gente y puedes realizar múltiples tareas al mismo tiempo, este trabajo podría ser ideal para ti. Los gerentes de hoteles son egresados de distintas carreras y a la hora de contratarte lo que más importa es la experiencia laboral. Los salarios para nuevos gerentes varían mucho de acuerdo con el tamaño y el prestigio del hotel, pero suelen empezar en $35,000 y pueden alcanzar hasta $60,000.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain