Que no te metan gato por liebre

Mucho ojo con los cursos que se ofrecen en Internet

Cada vez se ha vuelto más popular tomar clases por Internet.

Cada vez se ha vuelto más popular tomar clases por Internet. Crédito: archivo

En los últimos años los cursos que se ofrecen en línea han expandido de forma sustancial, abriendo nuevas oportunidades de estudio para las personas que trabajan durante el día o cuyos horarios no se conforman al tradicional calendario escolar. Sin embargo, existen muchas compañías que se hacen pasar por universidades o institutos acreditados, usando nombres que se parecen a universidades reconocidas mundialmente tales como Hamilton University o Suffield University.

Antes de inscribirse en un curso, ya sea en línea o en persona, verifica que sea reconocido con los siguientes dos pasos:

Si piensas tomar un curso para desarrollar una vocación técnica, asegúrate que el certificado o licencia que se otorgue sea reconocido por el estado de Nueva York, llamando al New York State Department of Labor: 518-457-9000, o visitando la página http://www.labor.ny.gov/home

Si el curso que tomas es para recibir crédito en un colegio comunitario o en una universidad, es imprescindible que la institución sea reconocida por una de las seis asociaciones de acreditación regionales en el país. Aunque suene contrario, la acreditación regional, no la nacional, es la que regula la calidad de las instituciones académicas. Las puedes consultar en el sitio web del Council for Higher Education http://www.chea.org, en ese sitio también puedes consultar una base de datos de todas las universidades con acreditación regional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain