Cinco enfrentan pena de muerte por ataques del 11-S

Serán enjuiciados en Guantánamo

Washington – Estados Unidos autorizó un nuevo juicio en contra de Khalid Sheik Mohammed y otros cuatro acusados de “planear y participar” los ataques del 11-S y enfrentarán la pena de muerte durante el proceso en Guantánamo, Cuba.

“La autoridad convenida refirió el caso a una comisión militar capital, lo que significa que, si son encontrados culpables, los cinco acusado podrían ser sentenciados a muerte”, señaló el Departamento de Defensa (DOD) en un comunicado.

Los sospechosos fueron encausados en una corte militar en 2008 pero el caso se suspendió durante la administración Obama y posteriormente se buscó enjuiciarlos en Nueva York en donde el gobierno estatal argumentó problemas de seguridad y de presupuesto.

Hoy el caso fue enviado a juicio por el vicealmirante retirado Bruce McDonald, el oficial a cargo de las comisiones militares conocidas como autoridad convenida, tras revisar y aprobar los cargos militares presentados en junio pasado.

El Pentágono indicó que además de Mohammed, Walid Muhammad Salih Mubarak Bin ‘Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi, serán también enjuiciados por los atentados en Nueva York, Washington y Shanksville, Pensilvania, en los que murieron 2,976 personas.

La dependencia indicó que a los cinco acusados se les presentaron cargos de terrorismo, secuestro de una aeronave, conspiración, asesinato en violación de las ley de guerra, ataque a civiles, ataque a objetos civiles, causar intencionalmente heridas y destrucción de propiedad en violación a la legislación de guerra.

Indicó que se asignará un juez militar de acuerdo con la Ley de Comisiones Militares del 2009 y que los inculpados comparecerán ante un tribunal en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo dentro de los 30 días posteriores a los que se les levantaron cargos.

En esta nota

11-S acusados Guantanamo muerte pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain