‘La Hiena’ Barrios es sentenciado a prisión

El excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios fue condenado ayer a cuatro años en prisión por un accidente automovilístico que protagonizó en el 2010, en el que murió una joven embarazada.

El argentino Jorge Rodrigo Barrios cuando celebraba su victoria sobre el húngaro Janos Nagy en el 2006.

El argentino Jorge Rodrigo Barrios cuando celebraba su victoria sobre el húngaro Janos Nagy en el 2006. Crédito: AP / Archivo

Buenos Aires/EFE – El excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios fue condenado ayer a cuatro años en prisión por un accidente automovilístico que protagonizó en el 2010, en el que murió una joven embarazada.

El Tribunal Oral Criminal número 3 también condenó a Barrios a ocho años de inhabilitación para conducir cualquier automóvil, al cabo del juicio llevado adelante en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La Justicia halló responsable al exboxeador de “homicidio y lesiones culposas” y consideraron que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue considerado un “comportamiento egoísta”.

“Los cuatro años me parecen poco, pero que de acá (el sentenciado) vaya a una unidad carcelaria, me conforma un poquito”, afirmó a la prensa la madre de la víctima, Graciela Morales.

El abogado de la familia de Yamila González, quien murió atropellada por la camioneta que conducía ‘la Hiena’ Barrios, había pedido 12 años en cárcel para el exmonarca del peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La querella sostuvo que Barrios, de 35 años, hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y comentó que no se encontraba en condiciones psicofísicas para conducir y que transitaba a una velocidad inadecuada.

El juicio, que comenzó el mes pasado, ventiló las circunstancias de la muerte de Yamila González, de 20 años, y de las lesiones sufridas por la madre de la víctima y por otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta que conducía el exdeportista.

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Los letrados que asistieron a la familia plantearon la posibilidad de que Barrios estuviera alcoholizado cuando protagonizó el accidente y dijeron que “el estudio toxicológico determinó que había ingerido benzodiazepina, la principal droga del ‘rivotril’, y que su orina tenía una densidad inferior a la normal”.

Sin embargo, el tribunal indicó en su veredicto que no se pudo probar que Barrios hubiera consumido sustancias tóxicas momentos antes del accidente.

Tras el incidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

Entre los testigos del juicio estuvo el boxeador Jorge ‘Locomotora’ Castro, quien denunció ante el tribunal haber recibido amenazas de Barrios para que evitara contar hechos que puedan comprometerle en el proceso.

Castro dijo que la noche previa al accidente, ambos participaron de una exhibición de boxeo en la ciudad bonaerense de Pinamar en la que les regalaron una caja de botellas de bebidas alcohólicas.

‘La Hiena’ Barrios, campeón mundial superpluma de la OMB en 2005 y 2006, también quedó imputado en marzo del año pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.

El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre del 2010, esta vez de su exesposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain