Sin freno ola de abusos sexuales en escuelas de NY

Arrestan a otro educador por manosear a estudiantes de una escuela en El Bronx

Nueva York – En el que sería el noveno caso registrado desde el comienzo de este año, ayer otro trabajador del Departamento de Educación fue arrestado por alegadamente manosear a dos estudiantes. El implicado es el asistente de director Joseph Ponzo, quien trabaja en la escuela pública PS 106 de El Bronx.

Según las autoridades, el administrador escolar, de 59 años, habría tocado indebidamente a una estudiante de 9 años y otra de 10, en los pasillos de la escuela el pasado 27 de marzo. Ayer, tras entregarse a las autoridades, el acusado dijo que renunciaba a su cargo mientras dure la investigación.

Según informaron varios medios locales hoy, con este serían 18 el total de trabajadores en escuelas pública de la Gran Manzana que han sido arrestados en el 2012 por diversos casos de abusos, incluyendo físicos, verbales o sexuales, cometidos contra estudiantes. De ellos, 8 están relacionados específicamente con abusos sexuales, y en al menos dos de los casos, los acusados ya habían sido investigados en el pasado por conducta indebida en otras escuelas.

Los casos incluyen a un auxiliar en una escuela de Brooklyn acusado de grabarse él mismo agrediendo sexualmente a estudiantes de una escuela elemental. Asimismo, a personal escolar en Manhattan y Queens acusados de acariciar a jovencitos y a un profesor sustituto de una escuela secundaria de El Bronx acusado de apretar las tetillas a un estudiante.

La Junta de Educación dijo en una declaración ayer: “Nosotros tomamos estos casos muy seriamente”. La junta declinó comentarios posteriores.

Ponzo, quien ayer fue retirado de la escuela, fue contratado inicialmente como profesor sustituto en 1996. Recibe un salario anual de $117,739 por su puesto actual.

En esta nota

Abuso arrestos Eduación escuelas maestro NYPD sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain